Saltar al contenido

Aprenda a programar con Pascal

28/11/2020

free pascal tutorial

Si el método Eat fuera virtual, la implementación real que se llamará se determina en tiempo de ejecución. Si la variable Fruit contendrá una instancia de la clase TApple (incluso si está declarada como TFruit), entonces se buscará el método Eat dentro de la clase TApple primero. Dentro de la implementación de un método, si llama a otro método, por defecto llama al método de su propia clase. En el siguiente código de ejemplo, TMyClass2.MyOtherMethod llama a MyMethod, que termina llamando a TMyClass2.MyMethod. La explicación anterior de visibilidad privada y protegida no es exactamente cierta.

  • Pascal moderno es un término que transmite importancia para distinguir la evolución del lenguaje de programación Pascal.
  • Sin embargo, esto restringió mi enfoque a la plataforma Windows únicamente, y en el año 2000, era extremadamente activo en Linux como una solución de servidor y escritorio.
  • No quería que mi producto fuera «otro idioma», sino que debería ser reconocido como una evolución diferente en el idioma Pascal.
  • Migré el código a FPK ya que podía continuar con mi desarrollo para Windows y Linux usando un solo compilador.
  • Fue inventado y comercializado como una herramienta educativa, por lo que la industria de las computadoras de segunda y tercera generación podría adquirir más personas interesadas en desarrollar software para mini-mainframes.

Compile este ejemplo con detección de fugas de memoria, como fpc -gl -gh generics_object_dictionary.lpr, para ver que todo se libera cuando el programa sale. Tenga en cuenta que algunas operaciones requieren comparar dos elementos, como ordenar y buscar (por ejemplo, mediante los métodos Sort e IndexOf). Los contenedores Generics.Collections utilizan para esto un comparador. El comparador predeterminado es razonable para todos los tipos, incluso para registros.

Versión 2 3.x (versión de desarrollo)

El código en la misma unidad puede superar sus límites y acceder libremente a las cosas privadas y protegidas. A veces, esta es una buena característica que le permite implementar clases estrechamente conectadas. Use estrictamente privado o estrictamente protegido para asegurar sus clases de manera más estricta. Como en la mayoría de los lenguajes orientados a objetos, tenemos especificadores de visibilidad para ocultar campos / métodos / propiedades. Se puede usar otra unidad en la sección de interfaz, o solo en la sección de implementación. El primero permite definir nuevas cosas públicas (procedimientos, tipos …) además de las cosas de otra unidad.

free pascal tutorial

La biblioteca de lenguaje y tiempo de ejecución ofrece varios contenedores flexibles. laoracionasanpancracio.com Hay una serie de clases no genéricas, también hay matrices dinámicas.

Idiomas

Pero para obtener la mayor flexibilidad y seguridad de tipos, recomiendo usar contenedores genéricos para la mayoría de sus necesidades. Una solución es, bueno, tener cuidado y leer la documentación. No asuma nada sobre la vida útil de la referencia, si fue creada por otro código. Si una clase TCar tiene un campo que apunta a alguna instancia de TWheel, es una convención que la referencia a la rueda es válida siempre que exista la referencia al automóvil, y el automóvil liberará sus ruedas dentro de su destructor. Pero eso es solo una convención, la documentación debe mencionar si hay algo más complicado.

Una unidad también puede contener secciones de inicialización y finalización. Este es el código que se ejecuta cuando el programa comienza y termina. Se le llama puntero nulo en muchos otros lenguajes de programación. Esta introducción está dirigida principalmente a programadores que ya tienen experiencia en otros sueñoss.net lenguajes. No cubriremos aquí los significados de algunos conceptos universales, como «qué es una clase», solo mostraremos cómo hacerlo en Pascal. Comencé esta colección en algún momento antes de septiembre de 2011. Durante muchos años antes de eso, había estado construyendo mi colección de tutoriales de Delphi.

Compiladores de Pascal y Modula gratuitos

Puede pensar que es un perezoso de mi parte ofrecer un tutorial a dos audiencias. Si escribiera dos tutoriales y, posteriormente, los usuarios me informaran sobre bits que podrían ser más claros, necesitaría actualizar ambos tutoriales, mantenerlos al día. Al utilizar un tutorial e introducir notas especiales según sea necesario, no hay peligro de que una audiencia se convierta en una audiencia de «segunda clase».

free pascal tutorial

El destructor Destroy en TObject se define como un método virtual, por lo que siempre debe marcarlo con la palabra clave override en todas sus clases. Recuerde cómo funcionan los métodos virtuales desde los métodos virtuales, anule y reintroduzca.

Unas palabras sobre Pascal, el «fundamento» de Lázaro y Delfos …