Saltar al contenido

Biblioteca Pascal gratuita de Cncware

12/09/2020

free pascal libraries

La ubicación del sistema y otros archivos de unidad se transmite al compilador mediante el modificador -Fu. Este modificador se puede especificar en la línea de comandos, pero generalmente se encuentra en el archivo de configuración fpc.cfg. Las aplicaciones creadas por el compilador y que utilizan la biblioteca en tiempo de ejecución se encuentran bajo una licencia pública GNU de biblioteca modificada. Esta licencia no impone ningún tipo de licencia sobre las aplicaciones creadas. Por lo tanto, es posible crear software de código cerrado o propietario utilizando Free Pascal Compiler. Puede convertir una clase a cualquier interfaz que admita y luego llamar a los métodos a través de esa interfaz.

  • Biblioteca de mensajería en red para el desarrollo rápido de interfaces ampliables y escalables.
  • Los programadores de Apple estarán encantados de que un modo Mac Pascal implemente muchas características de lenguaje de Think Pascal y Metrowerks Pascal.
  • El soporte de internacionalización lo ayuda a traducir su aplicación y las cadenas de caracteres anchas también harán posible apuntar a esos idiomas con conjuntos de caracteres extraños.
  • Basado en el protocolo estándar peer to peer BEEP, definido en RFC3080 y RFC3081.
  • La compatibilidad con Delphi se ha mejorado mucho y se emulan muchas peculiaridades en el modo especial de Delphi.

Esto permite tratar de manera uniforme las clases que no descienden unas de otras, pero que aún comparten oracionasanjudas-tadeo.com alguna funcionalidad común. Útil cuando una simple herencia de clases no es suficiente.

Bibliotecas generales

panelpanel es una interfaz para la biblioteca de paneles de Linux. panel es una extensión de la biblioteca ncurses que maneja ventanas costumbres.net múltiples y superpuestas. Mire el objeto tnWindow en la unidad oCrt anterior para ver un ejemplo de cómo usar las funciones del panel.

free pascal libraries

Colecciones genéricas: tipos de colección altamente eficientes (listas, árboles, mapas, etc.). Biblioteca matemática: una biblioteca para conversión de unidades, cálculos especiales y otras rutinas matemáticas útiles. Package Engine: extensión del Streamables Engine que admite el empaquetado de archivos juntos. Biblioteca de secuencias compartidas: clases de secuencias 100% seguras para subprocesos que permiten lectura / escritura de varios subprocesos. Biblioteca de gestión de transmisiones: ¡hace que trabajar con transmisiones sea mucho más fácil!

Versión 3 0.x

Con el nuevo compilador, sus autores creen que están listos para convertirse en una plataforma de desarrollo de código abierto más grande. En el mundo de MS-DOS, Pascal fue uno de los principales lenguajes de programación y, mediante Borland Delphi, es un lenguaje de programación importante en el mundo de Windows. En el mundo del código abierto, Free Pascal es el compilador de Pascal líder y, si bien el código abierto está un poco sesgado al usar el lenguaje C, el lenguaje Pascal tiene mucho que ofrecer a los programadores de código abierto. menumenu es una interfaz para la biblioteca de menús de Linux. menu es una extensión de la biblioteca ncurses que proporciona un poderoso conjunto de funciones para crear menús. Mire el objeto tnMenu en la unidad oCrt anterior para ver un ejemplo de cómo usar las funciones del menú.

free pascal libraries

Cuando un método no es virtual, el compilador determina a qué método llamar en función del tipo de clase declarado actualmente, no en función del tipo de clase realmente creado. La diferencia parece sutil, pero es importante cuando se declara que su variable tiene una clase como TFruit, pero de hecho puede ser una clase descendiente como TApple. Y con un compilador Delphi de 64 bits aún siendo un rayo lejano en el horizonte, la elección obvia fue abrir nuestra biblioteca para el compilador Free Pascal, que, entre muchas otras plataformas, admite Windows de 64 bits. PngComponents es un conjunto de componentes que le permite incluir en su aplicación archivos PNG reales. Los archivos PNG por sí solos no generan una enorme ventaja, pero su compatibilidad con un canal alfa tiene un gran encanto. Advanced Developer Async Programming Toolkit, biblioteca básica destinada a ser utilizada en el corazón de sus proyectos con el propósito de proporcionar capacidades extremadamente poderosas, multiproceso (y seguro para subprocesos). Event Engine: un sistema muy potente para producir programas multiproceso, asincrónicos y controlados por eventos.

Base de datos

Maneja la eliminación, inserción, lectura y escritura de datos. El compilador Free Pascal es un compilador Object Pascal que admite los dialectos Delphi y Turbo Pascal 7.0, así como los dialectos Mac Pascal.

free pascal libraries