Saltar al contenido

Comparación de Object Pascal y C

09/10/2020

free pascal ord

Si la variable Fruit contendrá una instancia de la clase TApple (incluso si está declarada como TFruit), entonces se buscará el método Eat dentro de la clase TApple primero. También puede tratar el nombre de la función como la variable a la que puede asignar. Pero lo desaconsejaría en un nuevo código, ya que parece «sospechoso» cuando se usa en el lado derecho de la expresión de asignación. Simplemente use Resultado siempre que desee leer o establecer el resultado de la función. Tenga en cuenta que, cuando una clase implementa una interfaz, debe implementar todos los métodos de la interfaz. Si no se implementa un método de interfaz, el compilador dará un error. Solo se puede acceder a estos miembros desde métodos de la propia clase.

free pascal ord

Tenga en cuenta que no se recomienda asignar un tipo UnicodeString a un tipo AnsiString y puede provocar la pérdida de datos. Con un juego de caracteres de un solo byte, cada byte de una cadena representa un carácter. En un juego de caracteres multibyte, los elementos siguen siendo bytes individuales, pero algunos caracteres están representados por un byte y otros por más de un byte. Los juegos de caracteres multibyte, especialmente los juegos de caracteres de doble byte, se utilizan ampliamente para los idiomas asiáticos. Además, con los compiladores móviles de Object Pascal, las cadenas están basadas en 0 e inmutables; para manipular cadenas, utilice las funciones TStringHelper, que se proporcionan para este propósito. Requiere que sus clases definan los métodos _AddRef y _ReleaseRef. La implementación adecuada de estos métodos puede administrar la vida útil de sus objetos mediante el recuento de referencias.

Varios Fecha

Puede convertir una clase a cualquier interfaz que admita y luego llamar a los métodos a través de esa interfaz. Esto permite tratar de manera uniforme las clases que no descienden unas de otras, pero que aún comparten alguna funcionalidad común. También tenemos que depender en tales casos de que se garantice que la memoria de la clase se pondrá a cero justo antes de que se ejecute el código del constructor. Entonces sabemos que al el-humidificador.com principio, todas las referencias de clase son nulas, todos los enteros son 0 y así sucesivamente. Pero a veces, es necesario implementar algo que conceptualmente es una acción en la clase TMyClass sin modificar el código fuente de TMyClass. Sería mejor «mejorar» una clase existente, para agregarle funcionalidad sin cambiar su código fuente. Desde el exterior de la clase, se llama con una sintaxis especial MyInstance.MyMethod (…).

free pascal ord

En realidad, eso es una simplificación excesiva, ya que FreeAndNil hace un truco útil y establece la variable A en nil antes de llamar al destructor en una referencia adecuada. Esto ayuda a prevenir una cierta clase de errores; la idea es que el código «externo» nunca acceda a una instancia medio destruida de la clase. Si el método Eat fuera virtual, la implementación real que se llamará se determina en tiempo de ejecución.

Conjunto de caracteres e identificadores en Pascal

La variable se puede asignar en tiempo de ejecución para apuntar a cualquier función con tipos de parámetros coincidentes y tipos de retorno. Tenga en cuenta que algunas operaciones requieren comparar dos elementos, como ordenar y buscar (por ejemplo, mediante los métodos Sort e IndexOf). Los contenedores Generics.Collections utilizan para esto un comparador. El comparador predeterminado es razonable para todos los tipos, incluso para registros. Los contenedores genéricos le brindan muchos métodos útiles para agregar, eliminar, iterar, buscar, ordenar… El compilador también sabe que el contenedor contiene solo elementos del tipo apropiado.

  • Pascal proporciona un tipo de datos booleano que permite a los programadores definir, almacenar y manipular entidades lógicas, como constantes, variables, funciones y expresiones, etc.
  • Hay muchas unidades integradas en Pascal y Pascal permite a los programadores definir y escribir sus propias unidades para su uso.
  • Los caracteres pueden ser numéricos, letras, espacios en blanco, caracteres especiales o una combinación de todos.
  • La cadena en Pascal es en realidad una secuencia de caracteres con una especificación de tamaño opcional.

Otras clases o clases descendientes de la misma unidad no pueden acceder a ellas. laradiofrecuencia.net La instanciación de clases es diferente a la instanciación de objetos.

Creación y uso de una unidad Pascal

Después de un tiempo te acostumbras a pensar que si quiero hacer una acción Acción en la instancia X, escribo ‘X.Acción (…)’. Pueden referirse a una variable de clase o un método de clase estático. Los objetos de estilo antiguo ofrecen métodos heredados y virtuales, aunque con pequeñas diferencias con las clases modernas. Tenga cuidado: sucederán cosas malas si intenta utilizar un objeto sin llamar a su constructor y el objeto tiene métodos virtuales. Por lo tanto, debe tener más cuidado cuando se trata de registros, pero le brinda cierta ganancia de rendimiento.

Si usa la directiva $ modeswitch advancedrecords, los registros pueden tener métodos y especificadores de visibilidad. En general, las funciones del lenguaje que están disponibles para las clases y no rompen el diseño de memoria simple y predecible de un registro, son posibles. De forma predeterminada, la sobrecarga utiliza el enfoque FPC, lo que significa que todos los métodos en un espacio de nombres dado son iguales y ocultan los otros métodos en espacios de nombres con menos prioridad. Permiten llamar a una función de forma indirecta, a través de una variable.