Saltar al contenido

Fpc 3 2 Pascal Compiler lanzado en 2020

23/03/2020

free pascal

Incluso hoy en día, este sería un entorno de desarrollo ideal para usar en la enseñanza y se puede usar para crear aplicaciones compiladas muy rápidas. Free Pascal tiene muchas características modernas y ha evolucionado para admitir muchas tecnologías nuevas.

Tenga cuidado: sucederán cosas malas si intenta utilizar un objeto sin llamar a su constructor y el objeto tiene métodos virtuales. Si usa la directiva $ modeswitch advancedrecords, los registros pueden tener métodos y especificadores de visibilidad. En general, las funciones del lenguaje que están disponibles para las clases y no rompen el diseño de memoria simple y predecible de un registro, son posibles. Tenga en cuenta que no puede pasar procedimientos / funciones globales como métodos. Si tiene que proporcionar una devolución de llamada de objeto, pero no desea crear una instancia de clase ficticia, puede pasar los métodos de clase como métodos. Cuando un método no es virtual, el compilador determina a qué método llamar en función del tipo de clase declarado actualmente, no en función del tipo de clase realmente creado.

free pascal

Puede definir qué datos, tipos o funciones de esta unidad son visibles para otras partes de su programa; esto se denomina interfaz. Y también puede vaporetade-mano.com definir qué partes no son visibles para los demás y, por lo tanto, son privadas para la unidad; esto se denomina parte de implementación.

Mensaje de navegación

esta actualización del compilador FPC 3.2 agrega un soporte de destino de Windows de 16 bits para crear código Pascal para Windows 3.0. En esencia, este encasillado se ve y funciona igual que para las clases regulares. Siempre que se requiera una instancia de una clase TMyClass, siempre puede usar allí una variable que se declare con una clase de TMyClass o descendiente de TMyClass. No hay necesidad de encasillamiento explícito en tales situaciones. Puede convertir una clase a cualquier interfaz que admita y luego llamar a los métodos a través de esa interfaz. Esto permite tratar de manera uniforme las clases que no descienden unas de otras, pero que aún comparten alguna funcionalidad común. Los objetos de estilo antiguo ofrecen métodos heredados y virtuales, aunque con pequeñas diferencias con las clases modernas.

free pascal

Incluso puede definir el código, que se ejecuta una vez cuando la unidad se incluye en su programa, la parte de inicialización de la unidad y el código que se ejecuta cuando el programa termina, la parte de finalización. Otras características son Genéricos para definir clases que se aplican a una amplia gama de tipos, así como muchas clases predefinidas para estructuras de datos avanzadas como listas, diccionarios, flujos y muchos más. Debe tener cuidado en este caso de no liberar la instancia de la clase cuando alguna variable de interfaz pueda hacer referencia a ella.

1 Recuerde liberar las instancias de clase

Los contenedores Generics.Collections utilizan para esto un comparador. El comparador predeterminado es razonable para todos los tipos, incluso para registros. Puede hacer frente a varios escenarios de uso, por ejemplo, puede permitir que el código externo a la clase establezca su referencia, y el código externo también puede liberar la instancia en cualquier momento. Lo mismo ocurre con llamar a un método virtual o llamar a un método no virtual que accedió a un campo de una instancia nula. En realidad, eso es una simplificación excesiva, ya que FreeAndNil hace un truco útil y establece la variable A en nil antes de llamar al destructor en una referencia adecuada.

  • Por esta razón, el ejemplo siguiente usa un procedimiento UseInterfaces y libera las instancias de clase fuera de este procedimiento.
  • Una implementación particular de estos métodos puede habilitar o deshabilitar la función de conteo de referencias de las interfaces COM (aunque deshabilitarla es algo peligroso; consulte el siguiente punto).
  • Tu clase necesita implementar métodos mágicos _AddRef, _Release y QueryInterface.

Una clase puede definir métodos, que son procedimientos o funciones, y datos, llamados campos en Object Pascal. También es posible definir la forma en que una característica llamada propiedades accede a los datos. Las propiedades definen qué métodos getter o setter se utilizan para leer o escribir un campo. Las clases también pueden heredar otras clases, por lo que puede construir un árbol jerárquico de los datos y el comportamiento que ha modelado dentro de su aplicación. El compilador Free Pascal para Pascal / Object Pascal sale con la versión 3.2 para celebrar, cinco años desde la anterior serie estable 3.0 de FPC.

La diferencia parece sutil, pero es importante cuando se declara que su variable tiene una clase como TFruit, pero de hecho puede ser una clase descendiente como TApple. Sin embargo, de alguna manera todavía usamos los mismos lenguajes de programación que usamos hace unos veinte años. Otra cosa que appflix.info no se puede descuidar es un intento común de estandarizar los lenguajes y sus herramientas: especificaciones formales, linters, herramientas para auto-formatear el código y construir documentación de apariencia agradable. Una unidad puede contener todo el código que tiene una relación común.

free pascal

Recuerde que cada Cx encasillado como IMyInterface también crea una variable de interfaz temporal, que puede estar presente incluso hasta el final del procedimiento actual. Por esta razón, el ejemplo siguiente usa un procedimiento UseInterfaces y libera las instancias de clase fuera de este procedimiento. Tu clase necesita implementar métodos mágicos _AddRef, _Release y QueryInterface. Una implementación particular de estos métodos puede habilitar o deshabilitar la función de conteo de referencias de las interfaces COM (aunque deshabilitarla es algo peligroso; consulte el siguiente punto). Si quiero la función de convertir clases a una API de interfaz común, pero no quiero el mecanismo de recuento de referencias, entonces las interfaces COM son problemáticas.

Esto ayuda a prevenir una cierta clase de errores; la idea es que el código «externo» nunca acceda a una instancia medio destruida de la clase.