Saltar al contenido

Free Pascal 3 2.0 para Windows

21/10/2020

free pascal portable

La palabra clave especial Self se puede utilizar dentro de la implementación de la clase para hacer referencia explícita a su propia instancia. El compilador verifica que los tipos y parámetros de los campos y métodos indicados coincidan con el tipo de propiedad. Por ejemplo, para leer una propiedad Integer, debe proporcionar un campo Integer o un método sin parámetros que devuelva un Integer. Se puede usar otra unidad en la sección de interfaz, o solo en la sección de implementación. El primero permite definir nuevas cosas públicas (procedimientos, tipos …) además de las cosas de otra unidad. Como señala el Apéndice, esto es ineficaz para programas pequeños que no utilizan todas las primitivas y utilidades.

free pascal portable

Los contenedores genéricos le brindan muchos métodos útiles para agregar, eliminar, iterar, buscar, ordenar… El compilador también sabe que el contenedor contiene solo elementos del tipo apropiado. Una solución es, bueno, tener cuidado y leer la documentación.

Funciones de clases avanzadas

De lo contrario, a menos que esté interesado en Fortran o PL / 1 específicamente, trabajar en las herramientas de software originales ya no era tan educativo en el contexto de la versión elaborada y modernizada de Pascal. Las debilidades de Pascal que explica el libro podrían revisarse en Modula-2 en una fecha posterior. El depurador GNU v6.4 y posteriores se han probado y, en general, funcionan como deberían.

  • Si la variable Fruit contendrá una instancia de la clase TApple (incluso si está declarada como TFruit), entonces se buscará el método Eat dentro de la clase TApple primero.
  • Es decir, dos unidades no pueden usarse entre sí en la sección de interfaz.
  • No se permite tener dependencias de unidades circulares en la interfaz.
  • Cuando un método no es virtual, el compilador determina a qué método llamar en función del tipo de clase declarado actualmente, no en función del tipo de clase realmente creado.
  • La diferencia parece sutil, pero es importante cuando se declara que su variable tiene una clase como TFruit, pero de hecho puede ser una clase descendiente como TApple.

Debido a que el depurador GNU está orientado a C, es posible que algunos tipos de pascal no se representen como deberían. Se sugiere utilizar el IDE en modo texto en lugar de GDB, que está disponible para objetivos de Windows. Todos los archivos abiertos usando la rutina de la unidad del sistema anterior usan el valor del modo de archivo actual para software mantenimiento determinar cómo se abre el archivo. De forma predeterminada, el modo de archivo se establece en 2 (acceso de lectura / escritura). Limpie al final de su programa, es decir, cierre todos los archivos al salir y libere toda la memoria dinámica asignada, ya que a algunos sistemas operativos no les gusta cuando algunas cosas quedan asignadas o abiertas.

Similar a Pascal libre

No asuma nada sobre la vida útil de la referencia, si fue creada por otro código. Pero eso es solo una convención, la documentación debe mencionar si hay algo más complicado. El destructor Destroy en TObject se define como un método virtual, por lo que siempre debe marcarlo con la palabra clave override en todas sus clases. Recuerde lasceldasfotovoltaicas.com cómo funcionan los métodos virtuales desde los métodos virtuales, anule y reintroduzca. Dentro de la implementación de un método, si llama a otro método, por defecto llama al método de su propia clase. En el siguiente código de ejemplo, TMyClass2.MyOtherMethod llama a MyMethod, que termina llamando a TMyClass2.MyMethod.

free pascal portable

Algo similar al ejemplo de Whitesmith también se puede usar con Free Pascal’sexternal, para declaraciones de funciones. Este es probablemente el más cercano a CDC .4 Pascal del Manual El primer problema que encontré fue encontrar un compilador Pascal para los sistemas que tengo (Microsoft Windows de 64 bits, GNU / Linux de 64 bits y macOS de 64 bits). La versión 4.3BSD Tahoe tiene el código C del intérprete UCB Pascal en una edición portátil que podría ser compilable por un compilador C disponible. Trabajé con las herramientas de software originales hace algunos años usando GNU Fortran, y f2c con GNU C. PL / 1 es principalmente un lenguaje de mainframe de la serie IBM 360 o Z, y demasiado grande para ser de interés. Con el subsistema de Windows 10 para Linux, es bastante fácil acceder a Fortran. La versión C de Ratfor de la investigación Unix podría localizarse en el sitio Unix Heritage, así como una escrita por Oz de Stanford.

Usando el compilador de DOS en Windows 95

Si bien el código no administrado tiene algunos usos, esto aún requiere escribir un generador de código y definir interfaces y bibliotecas. Esto significa mucho trabajo y, dado que la aceptación de .NET no es muy alta, puede que no valga la pena. Para obtener más información, compile el código usando el modificador del compilador -vtu y se mostrará la fase de carga descargarpseint.online de la unidad. Puede descubrir que es necesario volver a compilar la unidad que se está cargando porque una de las unidades que utiliza ha cambiado. Esto sucede a veces con los scripts de instalación / compilación si el comando de copia no conserva las fechas. Los archivos de objeto son más antiguos que el archivo PPU y el compilador intenta volver a compilarlos.

free pascal portable

La posibilidad más sencilla es volver a compilar su programa con la opción de depuración -gl. De esta manera, la unidad LineInfo se vincula automáticamente, y la impresión después de un bloqueo del programa contiene números de línea de origen además de las direcciones del bloqueo. Para ver las funciones de la biblioteca en tiempo de ejecución en el backtrace con su nombre real, también debe recompilar el RTL con -gl. Las aplicaciones creadas por el compilador y que utilizan la biblioteca en tiempo de ejecución se encuentran bajo una licencia pública GNU de biblioteca modificada.