Saltar al contenido

Free Pascal 3 2.0 para Windows

26/02/2020

free pascal 2.6 4

El destructor Destroy en TObject se define como un método virtual, por lo que siempre debe marcarlo con la palabra clave override en todas sus clases. Recuerde cómo funcionan los métodos kefir virtuales desde los métodos virtuales, anule y reintroduzca. El compilador verifica que los tipos y parámetros de los campos y métodos indicados coincidan con el tipo de propiedad.

free pascal 2.6 4

Esto facilita la migración de la aplicación Lazarus a Android (mediante la interfaz dibujada personalizada). Con la versión 0.99.8, se agregó el objetivo Win32 y se comenzó a incorporar algunas características de Delphi. Comenzó la estabilización para una versión no beta y la versión 1.0 se lanzó en julio de 2000. La serie 1.0.x se utilizó ampliamente, tanto como herramienta empresarial como educativa. Para las versiones 1.0.x, se rehizo el puerto a la CPU de 68k y el compilador produjo un código estable para varios sistemas operativos de 68k Unix y AmigaOS.

Archivo: lazarus 1 2.6 Free Pascal 2.6.4 en Windows 8.png

La versión de lanzamiento es un mejor punto de partida que las versiones svn. Se implementa como interfaces COM contadas de referencia que, para el usuario de la API, son tan fáciles de usar como otros tipos administrados como AnsiStrings y matrices dinámicas. El usuario solo debe preocuparse por acceder y utilizar la interfaz; la eliminación de interfaces se realiza automáticamente cada vez que una interfaz sale de su alcance. Está destinado a ser una implementación completa de la API de Firebird, incluidos eventos, servicios, blobs y matrices. El paquete de API de cliente de Firebird Pascal proporciona enlaces de lenguaje Pascal comunes a la API de Firebird que son independientes de la versión de la API de Firebird.

  • Debe tener cuidado en este caso de no liberar la instancia de la clase cuando alguna variable de interfaz pueda hacer referencia a ella.
  • Por esta razón, el ejemplo siguiente usa un procedimiento UseInterfaces y libera las instancias de clase fuera de este procedimiento.
  • Tu clase necesita implementar métodos mágicos _AddRef, _Release y QueryInterface.
  • Recuerde que cada Cx encasillado como IMyInterface también crea una variable de interfaz temporal, que puede estar presente incluso hasta el final del procedimiento actual.

Son similares a TFPGList y TFPGMap, pero no requieren una definición de los operadores de comparación para el tipo apropiado. Pero la unidad CastleGenericLists está obsoleta desde la versión 6.3 del motor, ya que recomendamos usar Generics.Collections en su lugar. Los contenedores genéricos le brindan muchos métodos útiles para agregar, eliminar, iterar, buscar, ordenar… El compilador también sabe que el contenedor contiene solo elementos del tipo apropiado. Una solución es, bueno, tener cuidado y leer la documentación. No asuma nada sobre la vida útil de la referencia, si fue creada por otro código. Si una clase TCar tiene un campo que apunta a alguna instancia de TWheel, es una convención que la referencia a la rueda es válida siempre que exista la referencia al automóvil, y el automóvil liberará sus ruedas dentro de su destructor. Pero eso es solo una convención, la documentación debe mencionar si hay algo más complicado.

Descarga gratuita Turbo Pascal para Android

Por ejemplo, para leer una propiedad Integer, debe proporcionar un campo Integer o un método sin parámetros que devuelva un Integer. No se permite tener dependencias de unidades circulares en la interfaz. Es decir, dos unidades no pueden usarse entre sí en la sección de interfaz. La razón es que para «comprender» la sección de interfaz de una unidad, el compilador debe primero «comprender» todas las unidades que utiliza en la sección de interfaz. El lenguaje Pascal sigue estrictamente esta regla y permite una imprimirrfc.com.mx compilación rápida y una detección completamente automática por parte del compilador de qué unidades deben recompilarse. No hay necesidad de usar archivos Makefile complicados para una simple tarea de compilación en Pascal, y no es necesario volver a compilar todo solo para asegurarse de que todas las dependencias se actualicen correctamente. También se ha agregado un objetivo ARM nativo de Android, que finaliza el objetivo ARM Linux previamente pirateado para generar bibliotecas ARM nativas para Android.

El compilador mejoró gradualmente y la versión de MS-DOS migró al extensor go32v2. Esto culminó en la versión 0.99.5, que fue mucho más utilizada que las versiones anteriores, y fue la última versión que apuntaba solo al cumplimiento de Turbo Pascal; las versiones posteriores agregaron un modo de compatibilidad con Delphi. Esta versión también se trasladó a sistemas que utilizan un procesador 680×0. Bien, es la base para desarrollar un LazarusPortable2ndConfig para usar otra versión de fpc con LazarusPortable. Intentaré hacer un enfoque más flexible para iniciar todas las versiones de lazarus de esta manera. Lazarus como PortableApp ofrece más ventajas que startlazarus –pcp.