Saltar al contenido

Freepascal

03/01/2021

free pascal web server

Cargar un StringGrids desde un archivo de texto Este pequeño tutorial cubre SÓLO cómo cargar un StringGrid desde un simple archivo de texto CSV. Fue escrito al mismo tiempo que el tutorial más grande, arriba. Cubre uno de los elementos clave que trabajan juntos para crear lo que se logra en el tutorial más grande. Intenté usar eso con Lazarus, y, Oh Joy, descubrí que nada tenía que hacerse de manera diferente para Lazarus.

Pascal Script comenzó como una necesidad de un buen guión funcional, cuando no había ninguno disponible en ese momento. QuickORM. QuickORM es un RestServer y Restclient simple basado en el marco mORMot. Proporciona una implementación rápida de aplicaciones cliente-servidor en pocos minutos.

Lázaro Free Pascal

Hay un ejemplo igualmente simple para servir páginas desde el disco. Leer y escribir en puertos serie es bastante fácil, se admite UART y USB a serie (Prolific / FTDI). Guardo mis datos como archivos csv, lo que hace que la extracción de datos sea muy simple, un archivo por día. La forma más sencilla de hacer esto es crear un pequeño servidor web usando node.js que pueda leer fácilmente desde cualquier sensor que tenga, servir páginas web y entregar datos de sensores a esas páginas web. Actualmente no estoy cerca del sistema de desarrollo, le enviaré la fuente del proyecto esta noche (mi zona horaria es GMT 2). Biblioteca de base asincrónica compuesta por varios componentes y aplicaciones de Internet.

free pascal web server

Todo eso es una implementación 100% pascal, sin el uso de bibliotecas externas o aceleración cursospara.net de hardware. Biblioteca 3D basada en OpenGL para Delphi, C Builder y Lazarus.

Crea una cuenta o inicia sesión para comentar

Proporciona componentes y objetos visuales que permiten la descripción y la representación de escenas 3D de una manera sencilla, sin complicaciones y potente. GLScene no es solo un contenedor de OpenGL o una biblioteca de utilidades, se ha convertido en un conjunto de clases fundadoras para un motor 3D genérico con el desarrollo rápido de aplicaciones en mente. GLScene le permite diseñar y renderizar escenas 3D rápidamente sin tener que aprender las complejidades de OpenGL, si sabe cómo diseñar un TForm, dominará fácilmente las operaciones básicas de GLScene. La biblioteca viene con una gran colección de demostraciones que muestran la facilidad de uso y la demostración de que RAD no se hizo a expensas de la potencia de la CPU / GPU.

  • Aplicación de servicio de Windows, complemento de Excel, servidor web, servidor de base de datos etc.
  • La rama de desarrollo del Marco HTTP de Daraja contiene un nuevo tutorial que contiene el código fuente completo para una aplicación de servidor web que implementa la autorización OAuth 2.0 para acceder a las API de Google.
  • Lo que el autor no comprende es la disponibilidad del código de Delphi en el mundo.
  • El ejemplo llama a la API de Google Drive para mostrar el resultado de una solicitud de «archivos», que contiene los archivos de la página Mi unidad de la cuenta de usuario en formato JSON.

Toro se compila dentro de la aplicación del usuario, lo que resulta en un único binario que puede iniciarse en baremetal o como invitado en un hipervisor moderno, por ejemplo, hyperv, kvm, qemu, firecraker. ToroKernel aborda el desarrollo de microservicios proporcionando una API dedicada.

Fuente adicional para Object Pascal Language

Librería gratuita de componentes VCL para Delphi y C Builder. Estos nuevos controles y componentes para mejorar la apariencia de las aplicaciones y mejorar la experiencia del usuario. Los componentes admiten estilos visuales y tienen un estilo moderno. Todos los componentes tienen la mejor transparencia de soporte, no parpadeo, y tiene una interesante posibilidad de soporte para doble búfer para herederos de TGraphicControl. Este es un kernel de biblioteca que permite que las aplicaciones freepascal que están especialmente adaptadas se ejecuten solas en el sistema.

free pascal web server

La biblioteca BesaSoap está diseñada para ayudar a los programadores a desarrollar aplicaciones cliente de servicio web más rápidas y nativas. Brook para Free Pascal es el marco perfecto de Free Pascal para sus aplicaciones web. No es necesario que abandone su lenguaje de programación preferido. Kitto permite el-humidificador.com crear Ricas Aplicaciones de Internet basadas en un modelo de datos que se puede mapear en cualquier base de datos. La parte del lado del cliente usa ExtJS para crear una aplicación completamente AJAX, lo que le permite crear formularios de manipulación de datos estándar y avanzados en una fracción del tiempo.

El tutorial utiliza los componentes OpenDialog, SaveDialog y Memo para copiar el contenido de un archivo existente en un archivo nuevo. Para darle al ejercicio algún «punto», el contenido del archivo se modifica ligeramente. Esto es suficiente para mostrarle lo esencial para muchas tareas. La aplicación del tutorial es un shell que puede adaptar a sus necesidades. Hay un servidor HTTP de estado web que se puede agregar a cualquier proyecto en solo unas pocas líneas.

Clientes / servidores para TCP, UDP, sockets sin procesar, FTP, SMTP, POP3, NNTP, HTTP, Telnet y más. También incluye decodificador Mime, hashes SHA1 / MD4 / MD5, cifrado DES. Implementación Pascal totalmente orientada a objetos que permite leer y escribir archivos Jpeg. Puede utilizar este software para leer y escribir imágenes Jpeg de archivos o secuencias. Es compatible con Jpeg básico y progresivo, compatibilidad con metadatos, así como con todas las operaciones sin pérdidas concebibles. Cientos de efectos gráficos y una biblioteca que proporciona funcionalidad GLSL en código puro Delphi. Este proyecto produce un ejecutable con más de cien efectos gráficos en tiempo real.