Saltar al contenido

Freepascal

04/03/2020

free pascal

Los GUID no tienen ningún significado si no planea integrarse con tecnologías de comunicación como COM o CORBA. No se deje engañar por el compilador, que desafortunadamente le permite declarar interfaces sin GUID. Solo si necesita «recuento de referencias» y «herencia múltiple» al mismo tiempo, utilice interfaces COM.

free pascal

Para resolver esto, proporcionamos un controlador completamente nuevo basado en los populares componentes de acceso a datos de ZEOS. Y con un compilador Delphi de 64 bits aún siendo un rayo lejano en el horizonte, la elección obvia fue abrir nuestra biblioteca para el compilador ambientadorescaseros.com, que, entre muchas otras plataformas, admite Windows de 64 bits. Recientemente instalé la última versión estable de Free Pascal y Lazarus en KDE Neon y debo decir que me sorprendió gratamente. El IDE es muy capaz y pulido, completo con resaltado de sintaxis, refactorización, diseño de formularios, componentes y paquetes similares a Delphi. Free Pascal es el compilador Pascal de primera clase, compatible con Delphi, utilizado por Lazarus.

Caracteristicas

La comunidad ha hecho un excelente trabajo con estas increíbles herramientas, sólidas y muy impresionantes. Pascal es un lenguaje de programación imperativo y procedimental, creado como un lenguaje pequeño y eficiente destinado a fomentar las buenas prácticas de programación. Recibe su nombre en honor al matemático, filósofo y físico francés Blaise Pascal.

free pascal

La nueva versión está repleta de funciones, incluido el soporte mejorado de Dynamic Array y operadores de administración para tipos de registros. Además de AArch64 y el mundo de 16 bits de Windows 3.0, también se han agregado los destinos Android x86_64 y Linux PowerPC64. De lo contrario, la lista ocasionalmente ecléctica de objetivos permanece, incluidos los sospechosos habituales, así como los de Nintendo DS, WinCE y OS / 2. La versión 3.2.0 de Free Pascal ha llegado al 50 aniversario del lenguaje Pascal con nuevas características y objetivos de compilación, incluyendo Aarch64 y el venerable Windows de 16 bits.

Cinco años desde la última actualización, el equipo celebra 50 años del lenguaje con más arquitecturas

Además, Delphi solo tiene interfaces COM por ahora, por lo que debe usar interfaces COM si su código debe ser compatible con Delphi. Es por eso que recomiendo usar interfaces de estilo CORBA y la directiva $ interfaces corba, en todo el código moderno relacionado con interfaces. Tenga en cuenta que la declaración $ interfaces xxx solo afecta a las interfaces que no tienen ningún antepasado explícito (solo la palabra clave interfaz, no interfaz).

  • Sin embargo, de alguna manera todavía usamos los mismos lenguajes de programación que usamos hace unos veinte años.
  • Cuando un método no es virtual, el compilador determina a qué método llamar en función del tipo de clase declarado actualmente, no en función del tipo de clase realmente creado.
  • Si tiene que proporcionar una devolución de llamada de objeto, pero no desea crear una instancia de clase ficticia, puede pasar los métodos de clase como métodos.
  • Otra cosa que no se puede descuidar es un intento común de estandarizar los lenguajes y sus herramientas: especificaciones formales, linters, herramientas para auto-formatear el código y construir documentación de apariencia agradable.
  • La diferencia parece sutil, pero es importante cuando se declara que su variable tiene una clase como TFruit, pero de hecho puede ser una clase descendiente como TApple.
  • Una unidad puede contener todo el código que tiene una relación común.

El compilador 3l0g.com es un compilador de código abierto similar a Turbo Pascal. Pascal fue diseñado originalmente como un lenguaje de enseñanza para computadoras, pero puede usarse para crear software comercial y para realizar operaciones matemáticas complejas. Hay otras plataformas que funcionan más o menos, pero actualmente no hay un mantenedor para ellas y, por lo tanto, no podemos brindar el soporte adecuado. Si desea cambiar esto y crear y mantener versiones para otras plataformas y objetivos, no dude en contactarnos, las direcciones de correo electrónico se enumeran a continuación. Muchas otras partes conocidas del compilador son más versátiles, el ensamblador admite AVX2, hay más opciones para la alineación de datos y el diseño de conjuntos, etc.

5 métodos de clases estáticas

Por lo general, esta sintaxis de encasillamiento indica un encasillado inseguro y sin control. Y eso es cierto, si lanza una clase a una clase, o una interfaz a una interfaz, usando esta sintaxis. El uso como operador funciona de manera coherente independientemente de si Cx se declara como una instancia de clase o interfaz. Las variables C1 y C2 quedan fuera de alcance y ahora se destruirán automáticamente. Por el contrario, C3 es una instancia de clase, no administrada por una interfaz, y debe destruirse manualmente. y evite usar la instancia de clase, en su lugar acceda a la instancia siempre a través de la interfaz, permitiendo que el recuento de referencias administre la desasignación. La clase estándar TInterfacedObject implementa estos métodos para habilitar el recuento de referencias.

free pascal