Saltar al contenido

Guía de programadores

01/02/2020

for free pascal

He estado usando FreePascal para varios proyectos desde los primeros días de 1.0. Siempre me ha impresionado la velocidad software almacen del compilador, la buena implementación de los estándares actuales del lenguaje Delphi y su soporte multiplataforma.

También se ha mejorado la eficiencia de los enlaces inteligentes. Este artículo resume por qué la falta de genéricos en PHP es dolorosa y por qué su sistema de tipos laxo a veces simplemente no ayuda a escribir un buen código. Se presentó la versión de Free Pascal de los genéricos y cómo simplifica muchos de los problemas que existen incluso en las versiones modernas de PHP. El malabarismo de tipos se yuxtapone con la coerción en lenguajes dinámicos como Ruby. Finalmente, se demostró un ejemplo funcional completo en Free Pascal para mostrar cómo los problemas comunes de mecanografía se pueden aliviar con el uso de genéricos. La próxima versión principal, la versión 3.2.0, se publicó el 19 de junio de 2020. Es un buen punto sobre Modula y Oberon, pero me gustaría señalar que con el estándar Object Pascal que Borland ‘adoptó’ del compilador de Apple alrededor de Turbo 5.5, el pascal moderno está maldito cerca de IS Modula …

for free pascal

Solo con algunas diferencias menores en cómo se nombran los objetos y manejado (la palabra objeto en lugar de clase … ooh). Cuando en 1968 Niklaus Wirth creó Pascal, fue diseñado como un lenguaje simple para aprender programación estructurada y como una herramienta para aprender el diseño de compiladores.

Complementos de Rad Studio Ide

Esta tabla es una lista de punteros a las implementaciones de métodos virtuales para esta clase. Al llamar al método Eat, el compilador busca en una tabla de método virtual asociada con la clase real de Fruit y usa un puntero a la implementación de Eat almacenada allí. Como en la mayoría de los lenguajes orientados a objetos, tenemos especificadores de visibilidad para ocultar campos / métodos / propiedades. Las unidades le permiten agrupar cosas comunes para que las usen otras unidades y programas. Son equivalentes a módulos y paquetes en otros idiomas. Tienen una sección de interfaz, donde declaras lo que está disponible para otras unidades y programas, y luego la implementación. Guarde la unidad MyUnit como myunit.pas (minúsculas con extensión .pas).

for free pascal

Biblioteca de hash Object Pascal publicada bajo la licencia permisiva MIT que proporciona una interfaz fácil de usar para calcular hashes y sumas de verificación de datos. CRC, Adler, Murmur, Jenkins, MD5, SHA, Blake, muchos más. Kit de herramientas de interfaz de usuario galardonado gloriaoracion.com para Borland Delphi Este paquete contiene un compilador pascal avanzado gratuito de 32 bits / 64 bits / 16 bits para varias plataformas. El lenguaje y la biblioteca en tiempo de ejecución son casi compatibles con Turbo Pascal 7.0 y las versiones recientes de Delphi.

Por qué uso Object Pascal

Pero la unidad CastleGenericLists está obsoleta desde la versión 6.3 del motor, ya que recomendamos usar Generics.Collections en su lugar. La biblioteca de lenguaje y tiempo de ejecución ofrece varios contenedores flexibles. Hay una serie de clases no genéricas, también hay matrices dinámicas. Pero para obtener la mayor flexibilidad y seguridad de tipos, recomiendo usar contenedores genéricos para la mayoría de sus necesidades. Internamente, los métodos virtuales funcionan teniendo la llamada tabla de métodos virtuales asociada con cada clase.

Siempre que se requiera una instancia de una clase TMyClass, siempre puede usar allí una variable que se declare con una clase de TMyClass o descendiente de TMyClass. No hay necesidad de encasillamiento explícito en tales situaciones. Si quiero la función de convertir clases a una API de interfaz común, pero no quiero el mecanismo de recuento de referencias, entonces las interfaces COM son problemáticas. Estas interfaces son una «característica de lenguaje puro».

Úselos cuando desee convertir varias clases en la misma interfaz, porque comparten una API común. Los objetos de estilo antiguo ofrecen métodos heredados y virtuales, aunque con pequeñas diferencias con las clases modernas. Tenga cuidado: sucederán cosas malas si intenta utilizar un objeto sin llamar a su constructor y el objeto tiene métodos virtuales. Tenga en cuenta que no puede pasar procedimientos / funciones globales como métodos. Si tiene que proporcionar una devolución de llamada de objeto, pero no desea crear una instancia de clase ficticia, puede pasar los métodos de clase como métodos. En Castle Game Engine incluimos una unidad CastleGenericLists que agrega las clases TGenericStructList y TGenericStructMap. Son similares a TFPGList y TFPGMap, pero no requieren una definición de los operadores de comparación para el tipo apropiado.

  • Biblioteca de mensajería en red para el desarrollo rápido de interfaces ampliables y escalables.
  • Basado en el protocolo estándar peer to peer BEEP, definido en RFC3080 y RFC3081.
  • Proporciona una API orientada a objetos coherente, que oculta la complejidad de la biblioteca UIAutomation de Microsoft y los mensajes de Windows.
  • Equipado con una API de datos de tipo seguro, TML puede transportar estructuras de datos jerárquicas de forma rápida y fiable.

La serie 2.2.x mejora enormemente la compatibilidad con ActiveX / COM, la interfaz y OLE, aunque todavía se están encontrando errores. La delegación a la interfaz utilizando la palabra clave «implements» está parcialmente implementada pero no completa. Aparte del soporte de idiomas, también se mejoró enormemente mitologiagriega.org el soporte de la biblioteca para ActiveX (y esto continuará con 2.2.2). El otro aspecto destacado fue el enlazador interno para win32 / win64 / CE, que mejora considerablemente el tiempo de enlace y el uso de la memoria, y hace que el ciclo compilador / enlace / ejecución en Lazarus sea más llevadero.

También hay soporte parcial para el dialecto pascal de Macintosh. Lo que se llama paquetes o módulos en otros lenguajes como Java o JavaScript, se llama unidad en Pascal. Otras características son Genéricos para definir clases que se aplican a una amplia gama de tipos, así como muchas clases predefinidas para estructuras de datos avanzadas como listas, diccionarios, flujos y muchos más. En esencia, este encasillado se ve y funciona igual que para las clases regulares.