Saltar al contenido

Ifpc

03/03/2020

free pascal 2.6.4

Free Pascal 3.0.0 también es compatible con plataformas ARMHF como Raspberry Pi, incluido ARMV6-EABIHF que se ejecuta laoracionasanjose.com en Raspbian. El trabajo en ARM de 64 bits también ha dado como resultado la compatibilidad con iOS en 3.0.0.

  • Porque es inferior, ya que no puede construir un FPC de 32 bits.
  • La serie 1.0.x se utilizó ampliamente, tanto como herramienta empresarial como educativa.
  • Para las versiones 1.0.x, se rehizo el puerto a la CPU de 68k y el compilador produjo un código estable para varios sistemas operativos de 68k Unix y AmigaOS.
  • Imagine su consejo para compilar el compilador nativo de 64 bits, utilizando el compilador inicial de 32 bits.

También se ha agregado un objetivo ARM nativo de Android, que finaliza el objetivo ARM Linux previamente pirateado para generar bibliotecas ARM nativas para Android. Esto facilita la migración de la aplicación Lazarus a Android (mediante la interfaz dibujada personalizada).

Elementos representados en este archivo

Algunos de los motivos de este cambio en la hoja de ruta fueron las necesidades del proyecto de entorno de desarrollo integrado de Lazarus, en particular el vinculador interno, el soporte para Win64, Windows CE y OS X en x86, y características relacionadas como DWARF. Después de las versiones beta 2.1.2 y 2.1.4, la versión 2.2.0 se lanzó en septiembre de 2007, seguida de la versión 2.2.2 en agosto de 2008 y la versión 2.2.4 en marzo de 2009. El puerto DOS se adaptó para su uso en OS / 2 utilizando el Eberhard Mattes eXtender que convirtió a OS / 2 en el segundo objetivo de compilación compatible. Además de Florian Klämpfl, el autor original, Daniël Mantione también contribuyó significativamente a que esto sucediera, proporcionando el puerto original de la biblioteca en tiempo de ejecución para OS / 2 y EMX. El compilador mejoró gradualmente y la versión de DOS migró al extensor GO32v2. Esto culminó con la versión 0.99.5, que fue mucho más utilizada que las versiones anteriores, y fue la última versión que apuntaba únicamente al cumplimiento de Turbo Pascal; las versiones posteriores agregaron un modo de compatibilidad con Delphi. Esta versión también se transfirió a sistemas que utilizan procesadores de la familia Motorola.

Se ha agregado un objetivo ARM nativo de Android, que finaliza el objetivo ARM Linux anteriormente pirateado para generar bibliotecas ARM nativas para Android. Esto facilita la portabilidad de las aplicaciones de Lazarus a Android (mediante la interfaz dibujada personalizada). Desde FPC 2.6.2, OpenBSD y NetBSD son compatibles con las arquitecturas IA32 y X86_64.

Sitios especializados en desarrollo de juegos

Se ha agregado un nuevo objetivo integrado para su uso sin SO. Con InstantFPC es posible ejecutar programas Pascal, que se traducen justo a tiempo, como scripts Unix o back-end CGI. La próxima versión principal, la versión 3.2.0, se publicó el 19 de junio descargarmobilism.com de 2020. Introdujo una gran cantidad de nuevas características de lenguaje que incluyen rutinas genéricas, espacios de nombres estándar, registros administrados y funcionalidad ampliada para matrices dinámicas, además de la llegada de un nuevo estándar.

free pascal 2.6.4