Saltar al contenido

Ifpc

29/02/2020

free pascal 2.6 4

A menudo, puede encasillarlo con seguridad a algo más específico, cuando sabe que la instancia es algo más específico que TObject. La referencia de clase le permite elegir la clase en tiempo de ejecución, por ejemplo, para llamar a un método o constructor de clase sin conocer la clase exacta en tiempo de compilación. Los métodos de clase también pueden estar limitados por los especificadores solofrases.org de visibilidad, como privado o protegido. Sin embargo, si crea unidades más grandes, con muchas clases, es más seguro usar estrictamente privado. Significa que el campo no es accesible fuera de esta clase – período. Dado que normalmente crea nuevas instancias de sus clases dentro de la función del operador, la persona que llama debe recordar liberar el resultado.

Tu clase desciende de alguna clase que ya ha anulado el método Assign. En este caso, tu clase siempre debe usar la palabra clave heredada. En general, llamar heredado en métodos anulados suele ser una buena idea. (O bien, no es un descendiente directo de TPersistent, pero ningún antepasado ha anulado el método Assign). En este caso, su clase debe usar la palabra clave heredada (para llamar a TPersistent.Assign) solo si no puede manejar la asignación en su código . A veces es más cómodo anular alternativamente el método AssignTo en la clase de origen, en lugar de anular el método Assign en la clase de destino. A continuación, se muestra un código de ejemplo que utiliza TObjectDictionary.

Versiones del programa enumeradas

Compile este ejemplo con detección de fugas de memoria, como fpc -gl -gh generics_object_dictionary.lpr, para ver que todo se libera cuando el programa compra venta automoviles sale. TObjectDictionary también puede poseer las claves y / o valores del diccionario, lo que significa que se liberarán automáticamente.

  • Si la variable Fruit contendrá una instancia de la clase TApple (incluso si está declarada como TFruit), entonces se buscará el método Eat dentro de la clase TApple primero.
  • Free Pascal tiene su propio IDE en modo texto que se asemeja al IDE de Turbo Pascal.
  • Además de muchas características del IDE de Turbo Pascal, tiene finalización de código y compatibilidad con múltiples formatos de archivos de ayuda.
  • Si el método Eat fuera virtual, la implementación real que se llamará se determina en tiempo de ejecución.
  • Al llamar al método Eat, el compilador busca en una tabla de método virtual asociada con la clase real de Fruit y usa un puntero a la implementación de Eat almacenada allí.

El método es solo un procedimiento o función dentro de una clase. Desde el exterior de la clase, se llama con una sintaxis especial MyInstance.MyMethod (…). Después de un tiempo te acostumbras a pensar que si quiero hacer una acción Acción en la instancia X, escribo ‘X.Acción (…)’. Y un método de clase estática es como un procedimiento / función global, pero con el espacio de nombres limitado a la clase que lo contiene. Más sobre métodos de clases estáticas en la sección anterior, consulte Métodos de clases estáticas. Si tiene una instancia y le gustaría obtener una referencia a su clase, puede usar la propiedad ClassType. El tipo declarado de ClassType es TClass, que significa clase de TObject.

Más comunidades de Stack Exchange

Tenga en cuenta que el mecanismo de «propiedad» de las clases de lista es simple y obtendrá un error si libera la instancia por otros medios, mientras que también está incluida en una lista. Utilice el método Extraer para eliminar algo de una lista sin liberarlo, asumiendo así la responsabilidad de liberarlo usted mismo. En realidad, eso es una simplificación excesiva, ya que FreeAndNil hace un truco útil y establece la variable A en nil antes de llamar al destructor en una referencia adecuada. Esto ayuda a prevenir una cierta clase de errores; la idea es que el código «externo» nunca acceda a una instancia medio destruida de la clase. Para liberar la instancia de clase, es mejor llamar a FreeAndNil desde la unidad SysUtils en su instancia de clase.

free pascal 2.6 4

El comparador predeterminado es razonable para todos los tipos, incluso para registros. Para leer archivos de texto, recomendamos usar la clase TTextReader. Proporciona una API orientada a la línea y envuelve un TStream en su interior. El constructor de TTextReader puede tomar una URL lista, o puede pasar allí su fuente TStream personalizada. Puede hacer frente a varios escenarios de uso, por ejemplo, puede permitir que el código externo a la clase establezca su referencia, y el código externo también puede liberar la instancia en cualquier momento. Lo mismo ocurre con llamar a un método virtual o llamar a un método no virtual que accedió a un campo de una instancia nula.

Comunidad actual

Si usa la directiva $ modeswitch advancedrecords, los registros pueden tener métodos y especificadores de visibilidad. En general, las funciones bolsa-termica.com del lenguaje que están disponibles para las clases y no rompen el diseño de memoria simple y predecible de un registro, son posibles.

free pascal 2.6 4

Tenga cuidado de poseer solo claves y / o valores si son instancias de objeto. Si establece «poseer» algún otro tipo, como un Integer, obtendrá una desagradable caída cuando se ejecute el código. Tenga en cuenta que algunas operaciones requieren comparar dos elementos, como ordenar y buscar (por ejemplo, mediante los métodos Sort e IndexOf). Los contenedores Generics.Collections utilizan para esto un comparador.