Saltar al contenido

Instalar Free Pascal en Mac Osx

04/07/2020

free pascal for mac

El sitio web de Lazarus lo lleva a un repositorio de SourceForge que tiene tres descargas. consultarif.com fpc es el compilador, las herramientas de línea de comandos y los componentes no visuales.

  • Este archivo de instalación .dmg de Free Pascal no está completamente alojado en nuestro servidor.
  • Por la facilidad de instalación y la puesta en marcha de la primera aplicación Hello World, Xojo es, con mucho, el claro ganador.
  • Free Pascal es definitivamente una aplicación para MAC desarrollada por Inc.
  • Al hacer clic en el botón «Descargar» en esta página web, los archivos se descargarán directamente del sitio web oficial de las fuentes del propietario.

¡Un poco lento al principio pero muy confiable y una gran prueba de instalación de su compilador! Necesitará git, que se incluye en todas las versiones recientes de las herramientas de línea de comandos de Xcode que ya debería haber instalado. La mayoría de las aplicaciones de Mac OS descargadas desde fuera de la App Store vienen dentro de un archivo DMG.

Compilador Pascal gratuito

Puede ejecutar una aplicación compilada fuera del IDE. Consulte IDE de Lazarus: no se puede ‘ejecutar sin depurar’ para obtener una solución.

free pascal for mac

Consulte las Preguntas frecuentes sobre la instalación de Mac para obtener soluciones a otros problemas comunes que pueden surgir durante la instalación de Lazarus y Free Pascal en macOS. Esto creará un directorio llamado ‘fpc’, que luego se puede usar en el IDE y descargar la fuente FPC en él. Tenga en cuenta que, dado que fpc trunk, por definición, todavía está en desarrollo, algunas de las funciones pueden cambiar antes de que terminen en una versión de lanzamiento. Es casi seguro que debes apuntar a Cocoa, macOS 10.15 Catalina no es compatible con Carbon de 32 bits en absoluto.

En otros proyectos

Alternativamente, puede cambiar el backend de TCastleWindowBase a CASTLE_WINDOW_LCL. Esto usa Lazarus bajo el capó, y de esta manera usaremos Cocoa (ev. Obsoleto Carbon) en su lugar. Esto significa que TCastleWindowBase realmente usará Lazarus TForm y TOpenGLControl internamente. Preguntas frecuentes sobre la instalación de Mac para obtener soluciones a los problemas más frecuentes que pueden surgir durante la instalación de Lazarus y Free Pascal en macOS. Tenga en cuenta que esto supone que tiene instalada la versión 3.0.4 de Free Pascal. Si tiene una versión diferente, cambie las dos líneas con un número de versión para especificar su versión.

free pascal for mac

fpcsrc son las fuentes de fpc y sus paquetes y lo necesita para navegar por el código. Y finalmente está el IDE de lazarus con componentes visuales y archivos de ayuda. Los binarios lasaromaterapias.com precompilados basados ​​en fixes_2_0 no están disponibles en SourceForge, pero pueden obtenerse de fpcupdeluxe. Pero aquí discutiremos la fuente de descarga y la construcción.