Saltar al contenido

Introducción a Pascal de objetos modernos para programadores

30/10/2020

free pascal program examples

Las universidades de Wisconsin-Madison, Zürich, Karlsruhe y Wuppertal desarrollaron los compiladores Pascal-SC y Pascal-XSC, destinados a la programación de cálculos numéricos. El desarrollo de Pascal-SC comenzó en 1978 y admitió el nivel 0 de ISO 7185 Pascal, pero el soporte de nivel 2 se agregó en una etapa posterior. Pascal-SC originalmente apuntó al procesador Z80, pero luego se reescribió para DOS y 68000. Pascal-XSC se ha portado en varias ocasiones a Unix (Linux, SunOS, HP-UX, AIX) y Microsoft / IBM (DOS con EMX, OS / 2, Windows) sistemas operativos. Opera generando código fuente C intermedio que luego se compila en un ejecutable nativo. Algunas de las extensiones del lenguaje Pascal-SC han sido adoptadas por GNU Pascal.

  • A diferencia de C (y la mayoría de los lenguajes de la familia C), Pascal permite definiciones de procedimientos anidados a cualquier nivel de profundidad, y también permite la mayoría de los tipos de definiciones y declaraciones dentro de subrutinas.
  • Sin embargo, de alguna manera todavía usamos los mismos lenguajes de programación que usamos hace unos veinte años.
  • Pascal tiene un tipo fuerte en todos los objetos, lo que significa que un tipo de datos no se puede convertir o interpretar como otro sin conversiones explícitas.
  • Por tanto, un programa es sintácticamente similar a un solo procedimiento o función.

Welsh y Quinn completaron la primera adaptación exitosa del compilador CDC Pascal a otro mainframe en la Queen’s University de Belfast en 1972. Este compilador, a su vez, fue el padre del compilador Pascal para la minicomputadora Information Computer Systems Multum. El puerto Multum fue desarrollado, con miras a utilizar Pascal como lenguaje de programación de sistemas, por Findlay, Cupples, Cavouras y Davis, que trabajan en el Departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad de Glasgow. Se cree que Multum Pascal, que se completó en el verano de 1973, puede haber sido la primera implementación de 16 bits. El sistema de composición tipográfica TeX de Donald E. Knuth fue escrito en WEB, el sistema original de programación alfabetizada, basado en DEC PDP-10 Pascal.

Palabras reservadas en pascal

La versión Zürich de Niklaus Wirth de Pascal se emitió fuera de ETH en dos formas básicas, la fuente del compilador CDC 6000 y un kit de adaptación llamado sistema Pascal-P. El compilador Pascal-P omitió varias características del lenguaje completo que no eran necesarias para arrancar el compilador. Por ejemplo, se omitieron los procedimientos y funciones utilizados como parámetros, registros de variantes no discriminados, empaquetado, oraciones-catolicass.com eliminación, gotos entre procedimientos y otras características del compilador completo. Consideraciones similares motivaron la inclusión en ISO 7185 de la instalación para especificar los tipos de parámetros de los parámetros funcionales y de procedimiento. GNU Pascal Compiler es el compilador Pascal de GNU Compiler Collection. El compilador en sí está escrito en C, la biblioteca en tiempo de ejecución principalmente en Pascal.

free pascal program examples

En 1986, Anders portó Turbo Pascal a Macintosh e incorporó las extensiones Object Pascal de Apple en Turbo Pascal. Estas extensiones se volvieron a agregar a la versión para PC de Turbo Pascal para la versión 5.5. Al mismo tiempo, Microsoft también implementó el compilador Object Pascal. Turbo Pascal 5.5 tuvo una gran influencia en la comunidad de Pascal, que comenzó a concentrarse principalmente en IBM PC a fines de la década de 1980. Muchos aficionados a la PC en busca de un reemplazo estructurado para BASIC utilizaron este producto. Casi al mismo tiempo, se importaron varios conceptos de C para permitir que los programadores de Pascal usaran directamente la API basada en C de Microsoft Windows. Estas extensiones incluían cadenas terminadas en nulo, aritmética de punteros, punteros de función, un operador de dirección de y conversiones de tipos inseguras.

Imprimir una dirección de memoria en Pascal

Distribuido bajo la Licencia Pública General GNU, se ejecuta en muchas plataformas y sistemas operativos. Es compatible con los lenguajes estándar ANSI / ISO y tiene compatibilidad parcial con el dialecto Turbo Pascal. Una de las omisiones más dolorosas es la ausencia de un tipo de cuerda 100% compatible con Turbo Pascal. El soporte para Borland Delphi y otras variaciones hechizosdemagia.org de idioma es bastante limitado. Para estos ejemplos, que involucran conjuntos en dominios pequeños, el rendimiento mejorado generalmente se logra mediante el compilador que representa las variables de conjunto como vectores de bits. Los operadores establecidos se pueden implementar de manera eficiente como operaciones de código de máquina bit a bit.

free pascal program examples