Saltar al contenido

Introducción a Pascal de objetos modernos para programadores

17/04/2020

free pascal books

Pascal tiene un tipo fuerte en todos los objetos, lo que significa que un tipo de datos no se puede convertir o interpretar como otro sin conversiones explícitas. A diferencia de C (y la mayoría de los lenguajes de la familia C), Pascal permite definiciones de procedimientos anidados a cualquier nivel de profundidad, y también permite la mayoría de los tipos de definiciones y declaraciones dentro de subrutinas. Por tanto, un programa es sintácticamente similar a un solo procedimiento o función. Esto es similar a la estructura de bloques de ALGOL 60, pero restringida de sentencias de bloque arbitrarias a solo procedimientos y funciones. Debe tener cuidado en este caso de no liberar la instancia de la clase cuando alguna variable de interfaz pueda hacer referencia a ella. Recuerde que cada Cx encasillado como IMyInterface también crea una variable de interfaz temporal, que puede estar presente incluso hasta el final del procedimiento actual.

free pascal books

Consideraciones similares motivaron la inclusión en ISO 7185 de la instalación para especificar los tipos de parámetros de los parámetros funcionales y de procedimiento. Los compiladores del sistema P se denominaron Pascal-P1, Pascal-P2, Pascal-P3 y Pascal-P4. Pascal-P1 fue la primera versión, y Pascal-P4 fue la última en llegar desde Zürich. La versión denominada Pascal-P1 se acuñó después del hecho de las muchas fuentes diferentes de Pascal-P que existían. El compilador se rediseñó para mejorar la portabilidad y se publicó como Pascal-P2. Este código se mejoró más tarde para convertirse en Pascal-P3, con un código intermedio compatible con Pascal-P2 y Pascal-P4, que no era compatible con versiones anteriores. Además de los escalares y matrices de ALGOL, Pascal permitió definir tipos de datos complejos y construir estructuras de datos dinámicas y recursivas como listas, árboles y gráficos.

Comenzar a programar usando Object Pascal

Los compiladores que afirman ser compatibles con Object Pascal a menudo intentan ser compatibles con el código fuente de Delphi. Debido a que Delphi es una marca comercial, los compiladores compatibles continúan usando el nombre Object Pascal. El lenguaje vaporetade-mano.com Delphi ha seguido evolucionando a lo largo de los años para admitir construcciones como matrices dinámicas, genéricos y métodos anónimos. La antigua sintaxis de objetos introducida por Apple («Tipos de objetos de estilo antiguo») todavía es compatible.

free pascal books

Si recién está comenzando con el paquete Borland Pascal, debe comenzar con el Apéndice 1, El paquete Borland Pascal. El Apéndice 2, Sobre programación, tiene material sobre cómo ahorrar tiempo de programación y depuración que puede ser útil como referencia. El capítulo 1, Introducción a Pascal, difícilmente será leído por el programador experimentado de Pascal. El Capítulo 2, Conceptos básicos de programación, comienza a muestrear aguas más profundas y espero que todos encuentren algo interesante allí. El Capítulo 3, Archivos, Registros, Punteros, es el capítulo final para concentrarse en el lenguaje de programación Pascal; los capítulos restantes se concentran en diversas áreas de aplicación. Borland usó el nombre Object Pascal para el lenguaje de programación en las primeras versiones, pero luego lo renombró como Delphi.

Pascal esencial (2da edición)

Por esta razón, el ejemplo siguiente usa un procedimiento UseInterfaces y libera las instancias de clase fuera de este procedimiento. Y no recomiendo el uso de interfaces COM, especialmente si está buscando algo equivalente a interfaces de otros lenguajes de programación. Las interfaces CORBA en Pascal son exactamente hechizosdemagia.org lo que espera si está buscando algo equivalente a las interfaces en C Otro objetivo es presentar muchos programas y algoritmos interesantes y útiles. Un objetivo secundario es explicar cómo hacer frente a varias funciones del hardware de la PC. Es fácil de aprender y recordar, y tiene una claridad incomparable.

  • Requiere que sus clases definan los métodos _AddRef y _ReleaseRef.
  • Si quiero la función de convertir clases a una API de interfaz común, pero no quiero el mecanismo de recuento de referencias, entonces las interfaces COM son problemáticas.
  • Puede convertir una clase a cualquier interfaz que admita y luego llamar a los métodos a través de esa interfaz.
  • La implementación adecuada de estos métodos puede administrar la vida útil de sus objetos mediante el recuento de referencias.
  • Incluso cuando el recuento de referencias está deshabilitado por una implementación especial de _AddRef y _ReleaseRef, debe tener cuidado de nunca tener una referencia de interfaz temporal colgada, después de haber liberado la instancia de clase.
  • Una implementación particular de estos métodos puede habilitar o deshabilitar la función de conteo de referencias de las interfaces COM (aunque deshabilitarla es algo peligroso; consulte el siguiente punto).