Saltar al contenido

Introducción a Pascal de objetos modernos para programadores

12/09/2020

free pascal libraries

Motor de scripting gratuito que le permite utilizar la mayor parte del lenguaje Object Pascal dentro de sus proyectos Delphi o Free Pascal en tiempo de ejecución. Escrito completamente en Delphi, está compuesto por un conjunto de unidades que pueden compilarse en su ejecutable, eliminando la necesidad de distribuir archivos externos. Pascal Script comenzó como una necesidad de un buen guión funcional, cuando no había ninguno disponible en ese momento. La biblioteca permite escribir componentes avanzados de VCL y FireMonkey para un rápido desarrollo de aplicaciones sin código. Los componentes desarrollados con la biblioteca permiten la creación de aplicaciones complejas con cero líneas de código de programa. Esta biblioteca de Delphi permite a los desarrolladores de Delphi utilizar Windows Ribbon Framework en sus aplicaciones Delphi.

free pascal libraries

El RTL tiene licencia de LGPL con una excepción de enlace estático. Free Pascal 3.0.0 también es compatible con plataformas ARMHF como Raspberry Pi, incluido ARMV6-EABIHF que se ejecuta en Raspbian. El trabajo en ARM de 64 bits también ha dado como resultado la compatibilidad con iOS en 3.0.0. Se ha agregado un objetivo ARM nativo de Android, que finaliza el objetivo ARM Linux anteriormente pirateado para generar bibliotecas ARM nativas para Android. Esto facilita la portabilidad de las aplicaciones de Lazarus a Android (mediante la interfaz dibujada personalizada). Desde FPC 2.6.2, OpenBSD y NetBSD son compatibles con las arquitecturas IA32 y X86_64.

Compilador Pascal gratuito

Los paquetes y la biblioteca en tiempo de ejecución vienen bajo una licencia pública GNU de biblioteca modificada para permitir el uso de bibliotecas estáticas al crear aplicaciones. La fuente del compilador en sí está sujeta a la Licencia Pública General GNU. FastMM. Administrador de memoria de reemplazo ultrarrápido para las aplicaciones Embarcadero Delphi Win32 y Win64 que no es propenso a la fragmentación de la memoria y admite memoria compartida sin el uso de archivos .DLL externos. // Utilizado como administrador de memoria de stock desde 2006 pero en versión simplificada. Proporciona potentes instrumentos de detección de fugas / corrupción de memoria. Proporciona una amplia gama de métodos, componentes y clases de cimientos.

free pascal libraries

La serie 2.2.x mejora enormemente la compatibilidad con ActiveX / COM, la interfaz y OLE, aunque todavía se están encontrando errores. La delegación a la interfaz utilizando la palabra clave «implements» está parcialmente implementada pero no completa. Aparte del soporte de idiomas, también se mejoró enormemente el soporte de la biblioteca para ActiveX (y esto continuará con 2.2.2).

Versión 2

La biblioteca le brinda la capacidad de crear aplicaciones con tiempo limitado, características limitadas, limitadas a un cierto número de usos, limitadas a un cierto número de usuarios de red concurrentes, etc. Escrito en Object Pascal, puede usarse en Windows desarrollo utilizando herramientas como Borland C Builder o Delphi. Orpheus es de código abierto y se puede utilizar con herramientas de desarrollo compatibles con VCL, como Borland Delphi estufas-electricas.com y C Builder. Como la mayoría de las herramientas TurboPower, este kit de herramientas de código abierto se puede utilizar con Borland Delphi y Borland C Builder y entornos ActiveX como Microsoft Visual C y Visual Basic. Si usa Borland Kylix en Linux, es posible que desee probar la versión TurboPower Async Professional CLX. Para obtener una lista completa, consulte el índice de bibliotecas de programación gratuitas, componentes y código fuente.

free pascal libraries

Esta biblioteca utiliza la biblioteca nativa de Windows para implementar la funcionalidad Ribbon. No emula la interfaz de usuario de Ribbon como lo hacen otros conjuntos de componentes de Delphi (o los componentes de emulación de Ribbon integrados de Delphi). Kit de herramientas de interfaz de usuario galardonado para Borland Delphi ADAPTAR. Advanced Developer Async Programming Toolkit, biblioteca básica destinada a ser utilizada en el corazón de sus proyectos con el propósito de proporcionar capacidades extremadamente poderosas, multiproceso (y seguro para subprocesos). El RTL consta de una colección de unidades que proporcionan componentes y clases para tareas generales de programación. Actúa como base para Free Pascal’s Free Component Library y Lazarus Component Library.

El otro aspecto destacado fue el enlazador interno para win32 / win64 / CE, que mejora considerablemente el tiempo de enlace y el uso de la memoria, y hace que el ciclo compilador / enlace / ejecución en Lazarus sea más llevadero. También se ha mejorado la eficiencia de los enlaces inteligentes. donde-vive.com SBVOX Esta biblioteca le permite reproducir archivos de voz digitalizados VOC a través del controlador CT-VOICE de Creative Labs. TurboPower OnGuard Si necesita crear versiones de demostración de sus programas, es posible que desee consultar la biblioteca OnGuard de TurboPower.

  • Los componentes de Object Pascal de libTML no son solo un enlace de lenguaje a la biblioteca central, sino un conjunto completo de componentes no visuales para simplificar el uso de libTML con Embarcadero RAD Studio y Lazarus.
  • Proporciona componentes y objetos visuales que permiten la descripción y la representación de escenas 3D de una manera sencilla, sin complicaciones y potente.
  • Biblioteca 3D basada en OpenGL para Delphi, C Builder y Lazarus.
  • Equipado con una API de datos de tipo seguro, TML puede transportar estructuras de datos jerárquicas de forma rápida y fiable.

Se puede utilizar para Win32 / Kylix así como para el desarrollo de .NET. Biblioteca de hash Object Pascal publicada bajo la licencia permisiva MIT que proporciona una interfaz fácil de usar para calcular hashes y sumas de verificación de datos. CRC, Adler, Murmur, Jenkins, MD5, SHA, Blake, muchos más.

Pascal libre