Saltar al contenido

Lázaro

04/09/2020

free pascal lazarus

Está destinado a ser una implementación completa de la API de Firebird, incluidos eventos, servicios, blobs y matrices. El paquete de API de cliente de Firebird Pascal proporciona enlaces de lenguaje Pascal comunes a la API de Firebird que son independientes de la versión de la API de Firebird. La API de Pascal se presenta a un nivel y propósito similares a la API de IBPP Firebird proporcionada al mundo C. Es una dependencia necesaria para la versión 2 en adelante de IBX para Lazarus, y se proporciona como paquete independiente y como parte de IBX2. Los he promovido lo mejor que he podido, y he abogado tanto por el uso de fpc en linux que no quiero que la ira o la frustración se apoderen de mí.

free pascal lazarus

Una licencia modificada para que mi nombre y los archivos puedan ser utilizados por cualquier persona, pero nunca modificados. Se podrían realizar correcciones de errores, pero la biblioteca debía permanecer como estaba a menos que tuvieras un permiso por escrito de los tuyos para hacer lo contrario. Permite evitar «explotar» el número de unidades, al mismo tiempo que mantiene cortos los archivos de código fuente. Por ejemplo, puede ser mejor tener una sola unidad con «controles de IU de uso común» que crear una unidad para cada clase de panelessolares-precios.com control de IU, ya que este último enfoque haría que la cláusula típica de «usos» fuera larga. Pero colocar todas estas clases de IU en un solo archivo myunit.pas lo convertiría en un archivo largo, difícil de navegar, por lo que dividirlo en varios archivos de inclusión puede tener sentido. Puede convertir una clase a cualquier interfaz que admita y luego llamar a los métodos a través de esa interfaz. Esto permite tratar de manera uniforme las clases que no descienden unas de otras, pero que aún comparten alguna funcionalidad común.

¿Cómo instalar Lazarus?

Pero a veces, es necesario implementar algo que conceptualmente es una acción en la clase TMyClass sin modificar el código fuente de TMyClass. A veces es porque no es tu código fuente y no quieres cambiarlo. Sería mejor «mejorar» una clase existente, para agregarle funcionalidad sin cambiar su código fuente. Cuando un método no es virtual, el compilador determina a qué método llamar en función del tipo de clase declarado actualmente, no en función del tipo de clase realmente creado. La diferencia parece sutil, pero es importante cuando se declara que su variable tiene una clase como TFruit, pero de hecho puede ser una clase descendiente como TApple. Este paquete contiene un compilador pascal avanzado gratuito de 32 bits / 64 bits / 16 bits para varias plataformas.

Entonces, de repente, me di cuenta de que estaba mirando mi propio código. Habían tomado una de mis bibliotecas y descaradamente renombraron cada clase, tipo de datos y función. ¡Pero lo que realmente me cabreó fue que también eliminaron la licencia en el encabezado de cada unidad y la reemplazaron con la suya propia! Mi nombre se borró por completo de mi propia base de código, pero lo que es más importante, también lo fue la licencia modificada.

Mensaje de navegación

El puerto DOS se adaptó para su uso en OS / 2 utilizando el Eberhard Mattes eXtender que convirtió a OS / 2 en el segundo objetivo de compilación compatible. Además de Florian Klämpfl, el autor original, Daniël Mantione también contribuyó significativamente a que esto sucediera, proporcionando el puerto original de la biblioteca en tiempo de ejecución para OS / 2 y EMX. El compilador mejoró gradualmente y la versión de DOS migró al extensor GO32v2. costumbres.net Esta versión también se transfirió a sistemas que utilizan procesadores de la familia Motorola. Se implementa como interfaces COM contadas de referencia que, para el usuario de la API, son tan fáciles de usar como otros tipos administrados como AnsiStrings y matrices dinámicas. El usuario solo debe preocuparse por acceder y utilizar la interfaz; la eliminación de interfaces se realiza automáticamente cada vez que una interfaz sale de su alcance.

  • Mi nombre se borró por completo de mi propia base de código, pero lo que es más importante, también lo fue la licencia modificada.
  • Habían tomado una de mis bibliotecas y descaradamente renombraron cada clase, tipo de datos y función.
  • Entonces, de repente, me di cuenta de que estaba mirando mi propio código.
  • ¡Pero lo que realmente me cabreó fue que también eliminaron la licencia en el encabezado de cada unidad y la reemplazaron con la suya propia!
  • Se podrían realizar correcciones de errores, pero la biblioteca debía permanecer como estaba a menos que tuvieras un permiso por escrito de los tuyos para hacer lo contrario.

El lenguaje y la biblioteca en tiempo de ejecución son casi compatibles con Turbo Pascal 7.0 y las versiones recientes de Delphi. También hay soporte parcial para el dialecto pascal de Macintosh. Free Pascal tiene su propio IDE en modo texto que se asemeja al IDE de Turbo Pascal. Está hecho utilizando el marco Free Vision, un clon de Turbo Vision.

Versiones