Saltar al contenido

Lázaro y Pascal libre

07/09/2020

free pascal lazarus

Se inició la estabilización para una versión 1.0, y este hito se alcanzó en julio de 2000. La serie 1.0.x (y las versiones de estabilización / corrección de errores que siguieron, la última, la 1.0.10 en julio de 2003) fue ampliamente utilizada, tanto como empresa y herramienta educativa. Para las versiones 1.0.x, se rehizo el puerto a CPU de 680×0, y el compilador produce código estable para un número de 68k Unixes y AmigaOS. Free Pascal surgió cuando Borland dejó en claro que no habría Borland Pascal 8 y que la próxima versión sería un producto solo para Windows, y un estudiante (Florian Paul Klämpfl) comenzó a trabajar en su propio compilador. El compilador se escribió en el dialecto Turbo Pascal desde el principio y produjo un código de 32 bits para el extensor de DOS go32v1 utilizado y desarrollado por el proyecto DJGPP en este momento. Originalmente, el propio compilador era un ejecutable DOS de 16 bits compilado por Turbo Pascal.

free pascal lazarus

Free Pascal es el compilador Pascal de primera clase, compatible con Delphi, utilizado por Lazarus. La comunidad ha hecho un excelente trabajo con estas increíbles herramientas, sólidas y muy impresionantes. Encontrará información adicional sobre la licencia de la biblioteca en COPYING.FPC. Si encuentra un error en la versión publicada, es posible que desee probar una instantánea para ver si se ha solucionado antes de informarlo a la lista de correo fpc-devel. Las versiones anteriores pueden necesitar adaptaciones específicas.

Dialectos admitidos

Después de una breve serie de versiones beta (2.1.2 y 2.1.4), se lanzó 2.2.0 en septiembre de 2007. Está programada una versión 2.2.2 para la primera mitad de 2008. En noviembre de 2003, se empaquetó una primera versión beta de la rama 1.1.x y, para la ocasión, el número de versión unporque.com se cambió a 1.9.0. Estos fueron seguidos rápidamente por la versión 1.9.2 y 1.9.4. La versión 1.9.4 fue especial porque fue la primera versión compatible con Mac OS X. Con 0.99.8, se agregó el objetivo Win32 y se comenzó con la incorporación de algunas características de Delphi.

free pascal lazarus

Recientemente instalé la última versión estable de Free Pascal y Lazarus en KDE Neon y debo decir que me sorprendió gratamente. El IDE es muy capaz y pulido, completo con resaltado de sintaxis, refactorización, diseño de formularios, componentes y paquetes similares a Delphi.

Mac OS X

Después de dos años, el compilador pudo compilarse a sí mismo, por lo que también se convirtió en 32 bits. La serie 2.2.x no cambia significativamente los objetivos del dialecto más allá de D7, sino que apunta a una compatibilidad cercana. Al proyecto aún le falta la funcionalidad Delphi, principalmente la exportación de clases soportada por el compilador desde bibliotecas compartidas (útil para, por ejemplo, Lazarus, que implementa paquetes de componentes). Lazarus tiene instaladores prediseñados para Windows y Mac, y la mayoría de las distribuciones de Linux pueden instalarlo desde sus respectivos repositorios de software. Sin embargo, en Linux, los repositorios suelen contener versiones anteriores. En lugar de crear manualmente el código fuente, elegí usar una herramienta increíble llamada FPCUPDeluxe. No solo se encargó de descargar y crear la última versión del software, sino que también simplificó la instalación de módulos de extensión IDE comunes, como anchordocking.

  • Estaba enojado anoche cuando respondí, me disculpo por eso – amo a pascal en todas sus formas, y me sorprendió mucho que nos mordieran cuando en realidad tratamos de protegerlos siendo abiertos sobre la amenaza.
  • Los he promovido lo mejor que he podido, y he abogado tanto por el uso de fpc en linux que no quiero que la ira o la frustración se apoderen de mí.
  • Como comparación, eche un vistazo a Remobjects; Remobjects SDK contiene una gran cantidad de código de fuente abierta.
  • Es una dependencia necesaria para la versión 2 en adelante de IBX para Lazarus, y se proporciona como paquete independiente y como parte de IBX2.

En la mayoría de los casos Graphics32 supera considerablemente a los métodos estándar TBitmap / TCanvas. Durante 2006, algunas de las modificaciones importantes previstas para la versión 2.2, como la reescritura del sistema panelessolares-precios.com de unidades, aún no habían comenzado, y se decidió comenzar a estabilizar las funciones ya implementadas. Esto para permitir una versión 2.2 y llevar las funciones no implementadas a una futura rama 2.3 / 2.4.

Ejemplos de aplicaciones producidas con Lazarus