Buscar , admite varias palabras en la busqueda
Saltar al contenido

Liberación de Free Pascal 3 0

free pascal lazarus

Después de las versiones beta 2.1.2 y 2.1.4, la versión 2.2.0 se lanzó en septiembre de 2007, seguida de la versión 2.2.2 en agosto de 2008 y la versión 2.2.4 en marzo de 2009. En noviembre de 2003, se empaquetó una primera versión beta de la rama 1.1.x y se numeró como 1.9.0. Estos fueron seguidos rápidamente por las versiones 1.9.2 y 1.9.4; este último introdujo el soporte para OS X. El trabajo continuó con las versiones 1.9.6, 1.9.8, 2.0.0, 2.0.2 y 2.0.4. La serie de versiones 2.2.x no cambió significativamente los objetivos del dialecto más allá de la sintaxis del nivel 7 de Delphi, sino que apuntó a una compatibilidad más cercana. Una excepción notable a esto fue la adición de soporte para genéricos a Free Pascal en la versión 2.2.0, varios años antes de que fueran admitidos en cualquier capacidad por Delphi.

Como se indica en el anuncio de la versión, la versión de Windows se creó con la versión svn final de FPC 3.0.4. Lazarus es un IDE multiplataforma compatible con Delphi para Free Pascal. Free Pascal está diseñado para poder comprender y compilar la sintaxis de Delphi, que es OOP. Lazarus es la parte del rompecabezas faltante que le permitirá desarrollar programas similares a Delphi en todas las plataformas populares. A diferencia de Java, que se esfuerza por escribir una vez que se ejecuta en cualquier lugar, Lazarus y Free Pascal se esfuerzan por escribir una vez que se compila en cualquier lugar. Dado que exactamente el mismo compilador está disponible en todas las plataformas populares, significa que no necesita hacer ninguna recodificación para producir productos idénticos para diferentes plataformas.

  • Tenga en cuenta que Lazarus se basa en varias características del compilador FPC.
  • Remobjects ha respetado al pie de la letra las licencias de cada biblioteca.
  • Como sus canales de Indy, el canal del servidor BPX, los canales de Synapse y algunos otros que no recuerdo en este momento.
  • De esa forma pueden ofrecer la funcionalidad sin reinventar la rueda y al mismo tiempo respetar los deseos del autor original.
  • Remobjects es un ejemplo perfecto de cómo implementar correctamente el código abierto.

Esta primera versión de la serie 2.6 también admitió Objective Pascal en los objetivos de OS X e iOS e implementó muchas pequeñas mejoras y correcciones de errores. Contenía versiones de NetBSD y OpenBSD por primera vez desde 1.0.10, basadas en puertos nuevos. En marzo de 2014, se lanzó el último lanzamiento puntual de la serie 2.6, 2.6.4, que presenta principalmente actualizaciones de bases de datos (fcl-db). Otras mejoras del compilador incluyeron optimización y desvirtualización de todo el programa y compatibilidad con la interfaz binaria de aplicaciones integradas ARM. La serie de versiones 2.4.x tenía un conjunto de objetivos menos claros que las versiones anteriores. La reescritura del sistema de unidades se pospuso nuevamente y la rama que se convirtió en 2.4 se creó para mantener las confirmaciones riesgosas de 2.2 para estabilizarlo. En su mayoría, estos compromisos arriesgados fueron mejoras más involucradas en las nuevas plataformas, Mac PowerPC 64, Mac x86-64, iPhone y muchas correcciones en las arquitecturas ARM y x86-64 en general, así como en DWARF.

Instantánea y fuentes

Dado que exactamente el mismo compilador está disponible en todas las plataformas anteriores, no es necesario realizar ninguna recodificación para producir productos idénticos para diferentes plataformas. Lazarus es un IDE para crear aplicaciones con Free Pascal, el compilador GPLed Pascal y Object Pascal que se ejecuta en Windows, Linux, Mac OS X, FreeBSD y más. La versión está disponible para descargar en la página de descarga de SourceForge. Elija su CPU, sistema operativo, distribución y luego el directorio «Lazarus 1.8.4».

free pascal lazarus

Entonces, de repente, me di cuenta de que estaba mirando mi propio código. Habían tomado una de mis bibliotecas y descaradamente renombraron cada clase, tipo de datos y función. ¡Pero lo que realmente me cabreó fue que también laoracionasanpancracio.com eliminaron la licencia en el encabezado de cada unidad y la reemplazaron con la suya propia! Mi nombre se borró por completo de mi propia base de código, pero lo que es más importante, también lo fue la licencia modificada.

¿Qué es Free Pascal?

Hay otras plataformas que funcionan más o menos, pero actualmente no hay un mantenedor para ellas y, por lo tanto, no podemos brindar el soporte adecuado. Si desea cambiar esto y crear y mantener versiones para otras plataformas y objetivos, no dude en contactarnos, las direcciones de correo electrónico se enumeran a continuación. Free Pascal 3.0.0 también es compatible con plataformas ARMHF como Raspberry Pi, incluido ARMV6-EABIHF que se ejecuta en Raspbian.

El trabajo en ARM de 64 bits también ha dado como resultado la compatibilidad con iOS en 3.0.0. Se ha agregado un objetivo ARM nativo de Android, que finaliza el objetivo ARM Linux anteriormente pirateado para generar bibliotecas ARM nativas para Android. Esto facilita la portabilidad de las mitologiagriega.org aplicaciones de Lazarus a Android (mediante la interfaz dibujada personalizada). Desde FPC 2.6.2, OpenBSD y NetBSD son compatibles con las arquitecturas IA32 y X86_64. Con InstantFPC es posible ejecutar programas Pascal, que se traducen justo a tiempo, como scripts Unix o back-end CGI.

El marco de aplicación estándar, Lazarus Component Library, se modeló originalmente a partir de Visual Component Library en Delphi 6 y, a diferencia de Delphi, no está restringido a los sistemas operativos Microsoft Windows. Esto se hace separando la definición de clases de widgets comunes y su implementación específica de widgets. Cada conjunto de widgets es compatible con una interfaz que interactúa directamente con el conjunto. Pascal fue el lenguaje principal de alto nivel utilizado para el desarrollo en Apple Lisa y en los primeros años de Mac. Partes del sistema operativo original de Macintosh se tradujeron a mano al lenguaje ensamblador de Motorola a partir de las fuentes de Pascal. Lazarus es un producto increíble, pero a este paquete le faltan las fuentes FPC, que realmente son necesarias para completar el código. A diferencia del lema de Java «escribir una vez, ejecutar en cualquier lugar», Lazarus y Free Pascal se esfuerzan por «escribir una vez, compilar en cualquier lugar».

free pascal lazarus

Esta es una actualización muy pequeña de 1.0.1 que corrige el número de versión de FPC para el cambio de tipo de TBookmark y no debería haber afectado nada más. No hubo ningún anuncio ya que el cambio solo habría afectado a un probador que usa FPC 2.6.1. Es igualmente triste que haya tal nivel de piratería en la comunidad; software construccion parece que el listón es mucho más bajo en los grupos de fpc para simplemente copiar cosas que en Delphi. Si obtiene tanto gratis, ¿cuáles son las probabilidades de que esté dispuesto a pagar por algo? Linux es un mercado muy difícil porque parece que las empresas con código cerrado casi están trabajando en su contra.

Una licencia modificada para que mi nombre y los archivos puedan ser utilizados por cualquier persona, pero nunca modificados. Se podrían realizar correcciones de errores, pero la biblioteca debía permanecer como estaba a menos que tuvieras un permiso por escrito de los tuyos para hacer lo contrario. Permite evitar «explotar» el número de unidades, al mismo tiempo que mantiene cortos los archivos de código fuente. Por ejemplo, puede ser mejor tener una sola unidad con «controles de IU de uso común» que crear una unidad para cada clase de control de IU, ya que este último enfoque haría que la cláusula típica de «usos» fuera larga. Pero colocar todas estas clases de IU en un solo archivo myunit.pas lo convertiría en un archivo largo, difícil de navegar, por lo que dividirlo en varios archivos de inclusión puede tener sentido. Puede convertir una clase a cualquier interfaz que admita y luego llamar a los métodos a través de esa interfaz. Esto permite tratar de manera uniforme las clases que no descienden unas de otras, pero que aún comparten alguna funcionalidad común.