Buscar , admite varias palabras en la busqueda
Saltar al contenido

Mseide msegui

free pascal gui

Esto es cierto para las interfaces CORBA y COM, a partir de FPC 3.0.0. Los GUID no tienen ningún significado si no planea integrarse con tecnologías de comunicación como COM o CORBA. No se deje engañar por el compilador, que desafortunadamente le permite declarar oraciones-catolicass.com interfaces sin GUID. Solo si necesita «recuento de referencias» y «herencia múltiple» al mismo tiempo, utilice interfaces COM. Además, Delphi solo tiene interfaces COM por ahora, por lo que debe usar interfaces COM si su código debe ser compatible con Delphi.

Es por eso que recomiendo usar interfaces de estilo CORBA y la directiva $ interfaces corba, en todo el código moderno relacionado con interfaces. Y no recomiendo el uso de interfaces COM, especialmente si está buscando algo equivalente a interfaces de otros lenguajes de programación. Las interfaces CORBA en Pascal son exactamente lo que espera si está buscando algo equivalente a las interfaces en C

Lázaro (un abierto

Si usar las unidades GTK incluidas con Free Pascal parece un poco abrumador, hay proyectos que tienen como objetivo facilitar el uso de GTK. El proyecto GTKPas proporciona una envoltura OOP para GTK, mientras que el proyecto Lazarus está tratando de implementar un trabajo similar a Delphi usando GTK en Linux. En el código, es común que un control afecte la configuración de otro control. En una aplicación pequeña, software construccion podría ser posible manejar esto definiendo todos los controles globalmente, pero esto podría ser difícil de mantener en programas grandes. Una práctica común es envolver un formulario y sus controles en su propio tipo de registro y luego manipular los controles a través del registro. En este programa, la declaración de tipo TMainWindow envuelve la ventana principal y los controles de la aplicación.

  • Tu clase necesita implementar métodos mágicos _AddRef, _Release y QueryInterface.
  • Una implementación particular de estos métodos puede habilitar o deshabilitar la función de conteo de referencias de las interfaces COM (aunque deshabilitarla es algo peligroso; consulte el siguiente punto).
  • Requiere que sus clases definan los métodos _AddRef y _ReleaseRef.
  • No me hagas pensar en los días en que tenía que escribir 3 clases de listas diferentes solo porque quería almacenar diferentes tipos de datos sin requerir que los clientes emitieran valores de retorno.

Bueno, obviamente configurar el proyecto como una aplicación gui en lugar de un programa es mucho mejor para la programación. Todas las cláusulas de usos necesarios ya están presentes. Este artículo estaba destinado a proporcionar una breve mirada a Free Pascal y su uso para escribir aplicaciones GTK.

Verificación de código

Debe tener cuidado en este caso de no liberar la instancia de la clase cuando alguna variable de interfaz pueda hacer referencia a ella. Recuerde que cada 3l0g.com Cx encasillado como IMyInterface también crea una variable de interfaz temporal, que puede estar presente incluso hasta el final del procedimiento actual.

free pascal gui

Por esta razón, el ejemplo siguiente usa un procedimiento UseInterfaces y libera las instancias de clase fuera de este procedimiento. Como se mencionó en la sección anterior, su clase puede descender de TComponent que deshabilita el recuento de referencias para las interfaces COM. Esto le permite usar interfaces COM y aún así liberar la instancia de clase manualmente.

La clase estándar TInterfacedObject implementa estos métodos para habilitar el recuento de referencias. Sin los GUID, sus interfaces serán tratadas de la misma manera por el operador is. En efecto, devolverá verdadero si su clase admite alguna de sus interfaces. La función mágica Soporta se comporta un poco mejor aquí, ya que se niega a ser compilada para interfaces sin GUID.

free pascal gui