Buscar , admite varias palabras en la busqueda
Saltar al contenido

Numéricos y gráficos en Pascal libre

free pascal graphics

Graeme amplió la cantidad de componentes y la cantidad de capa de gráficos de backend y mejoró el conjunto de herramientas en software construccion general. Las plataformas compatibles en esa etapa eran Linux y FreeBSD a través de X11 y Microsoft Windows a través de GDI.

free pascal graphics

SQLite es un pequeño motor de base de datos SQL que se utiliza en más aplicaciones de las que imagina; probablemente ya esté utilizando SQLite sin siquiera saberlo. Empresas bien conocidas como Apple, Adobe, Microsoft, Skype, Mozilla y Google usan SQLite para algunos de sus productos. Airbus incluso lo utiliza en aviones (para usuarios más famosos, consulte Usuarios conocidos mitologiagriega.org de SQLite). Lazarus, una herramienta de desarrollo de software similar a Delphi de código abierto, libre y multiplataforma, basada en Free Pascal, ha existido por un tiempo y se ha vuelto cada vez más madura. De hecho, utilicé con él algunos de mis experimentos para desarrollar aplicaciones multiplataforma. El lenguaje de programación Pascal cumple 50 años este año.

7 ayudantes de clase

GLScene le permite diseñar y renderizar escenas 3D rápidamente sin tener que aprender las complejidades de OpenGL, si sabe cómo diseñar un TForm, dominará fácilmente las operaciones básicas de GLScene. La biblioteca viene con una gran colección de demostraciones que muestran la facilidad de uso y la demostración de que RAD no se hizo a expensas de la potencia de la CPU / GPU. Clases de Delphi que envuelven la biblioteca MS UIAutomation. DelphiUIAutomation es un marco para automatizar aplicaciones de cliente enriquecidas basadas en Win32. Está escrito en Delphi XE5 y no requiere el uso de lenguajes de programación. Proporciona una API orientada a objetos coherente, que oculta la complejidad de la biblioteca UIAutomation de Microsoft y los mensajes de Windows. Scalable Vector Graphics es un formato de archivo estándar basado en XML para crear gráficos en la web y es compatible con la mayoría de los navegadores modernos.

  • libTML es adecuado para muchos casos de uso y patrones de comunicación.
  • Biblioteca de mensajería en red para el desarrollo rápido de interfaces ampliables y escalables.
  • Se basa en el concepto de SceneGraph, que proporciona un marco orientado a objetos sobre OpenGL.
  • Basado en el protocolo estándar peer to peer BEEP, definido en RFC3080 y RFC3081.
  • Equipado con una API de datos de tipo seguro, TML puede transportar estructuras de datos jerárquicas de forma rápida y fiable.
  • Esto libera al desarrollador de implementar y optimizar llamadas de gráficos de bajo nivel y proporciona muchas utilidades adicionales para el desarrollo rápido de aplicaciones de gráficos.

Los backends experimentales incluyen OpenGL, XCB, BeOS, OS / 2 y DirectFB. Implementa varias clases de red basadas en la tecnología IOCP de Windows. Código bastante bien documentado y con buen estilo, pero solo en chino. Componentes de red para Delphi, C Builder, Delphi.NET y FreePascal Biblioteca de red todo en uno basada en el bloqueo de sockets y subprocesos. Incluido en la instalación predeterminada de RAD Studio desde 2006.

Verificación de código

De cualquier manera, estoy seguro de que encontrarás algo interesante aquí. Inkscape es un editor de gráficos vectoriales, con capacidades similares a Illustrator, CorelDraw o Xara X, que utiliza el formato de archivo de gráficos vectoriales escalables estándar de W3C. Admite muchas funciones SVG avanzadas (marcadores, clones, mezcla alfa, etc.) y se tiene mucho cuidado al diseñar una interfaz optimizada. Es muy fácil editar nodos, realizar operaciones de ruta complejas, rastrear mapas de bits y mucho más. Cairo es una biblioteca de gráficos 2D compatible con varios dispositivos de salida. Los destinos de salida admitidos actualmente incluyen X Window System, Quartz, Win32, búferes de imágenes, PostScript, PDF y salida de archivos SVG.

Luego de unos meses Felipe Monteiro de Carvalho se unió al equipo de desarrollo agregando soporte para dispositivos Windows Mobile y extendiendo el soporte y diseño de gráficos. Felipe también comenzó a trabajar en la compatibilidad con Mac OS X a través de Carbon. Agregue las declaraciones de creación de tablas a mi aplicación para que pueda crear tablas si falta el archivo de base de datos. En primer lugar, SQLite almacena todos sus datos en un solo archivo y está diseñado para un solo usuario, como ocurre con la mayoría de los motores SQL integrados. Usuario único implica que el archivo de base de datos puede ser abierto por una sola aplicación a la vez. El uso típico de SQLite es cuando desea utilizar una base de datos SQL para almacenar datos de aplicaciones sin la necesidad de ejecutar una base de datos SQL grande como, por ejemplo, MySQL o FireBird. Ambos también tienen una versión incorporada, pero son mucho más complejos de instalar y usar, requieren muchos más recursos y no cuentan con el apoyo que uno esperaría.

free pascal graphics

Esto facilita la portabilidad de las aplicaciones de Lazarus a Android (mediante la interfaz dibujada personalizada). Desde FPC 2.6.2, OpenBSD y NetBSD son compatibles con las arquitecturas IA32 y X86_64. Se ha agregado un nuevo objetivo integrado para su uso sin SO. Con InstantFPC es posible ejecutar programas Pascal, que se traducen justo a tiempo, como scripts Unix o back-end CGI. Graeme Geldenhuys revivió el conjunto de herramientas a mediados de 2006 donde Sebastian lo dejó. Continuó desarrollando el conjunto de herramientas durante el próximo año. Fusionar tres subproyectos en un solo proyecto fpGUI.

Free Pascal 3.0.0 también es compatible con plataformas ARMHF como Raspberry Pi, incluido ARMV6-EABIHF que se ejecuta en Raspbian. El trabajo en ARM de 64 bits también ha dado como resultado la compatibilidad con iOS en 3.0.0. Se ha agregado un objetivo ARM nativo de Android, que finaliza el objetivo ARM Linux anteriormente pirateado para generar bibliotecas ARM nativas para Android.

free pascal graphics

Biblioteca 3D basada en OpenGL para Delphi, C Builder y Lazarus. Proporciona componentes y objetos visuales que permiten la descripción y la representación de escenas 3D de una manera sencilla, sin complicaciones y huertasencasas.com potente. GLScene no es solo un contenedor de OpenGL o una biblioteca de utilidades, se ha convertido en un conjunto de clases fundadoras para un motor 3D genérico con el desarrollo rápido de aplicaciones en mente.

Interfaces

El compilador Free Pascal para Pascal / Object Pascal sale con la versión 3.2 para celebrar, cinco años desde la anterior serie estable 3.0 de FPC. esta actualización del compilador FPC 3.2 agrega un soporte de destino de Windows de 16 bits para crear código Pascal para Windows 3.0. NGraphics es una biblioteca multiplataforma para renderizar gráficos vectoriales en .NET. Proporciona una API unificada para gráficos en modo inmediato y retenido utilizando representadores nativos de alta calidad. Puede usarlo para la representación multiplataforma de widgets de IU. O como base para vistas interactivas gráficamente ricas. O tal vez solo desee una manera fácil de importar y exportar archivos SVG y PNG.