Saltar al contenido

Pascal impresionante

27/04/2020

free pascal classes

No hay necesidad de encasillamiento explícito en tales situaciones. Tu clase necesita implementar métodos mágicos _AddRef, _Release y QueryInterface. Una implementación particular de estos métodos puede habilitar o deshabilitar la función de conteo de referencias de las interfaces COM (aunque deshabilitarla es algo peligroso; consulte el siguiente punto).

free pascal classes

Las propiedades publicadas están restringidas a ciertos tipos de datos. Se pueden publicar los tipos ordinal, cadena, clase, interfaz, variante y puntero de método. Por lo tanto, puede establecer tipos, siempre que los límites superior e inferior del tipo base tengan valores ordinales de 0 a 31. (En otras palabras, el conjunto debe caber en un byte, palabra o palabra doble).

Novedades de Pascal 9 2

Cuando un método no es virtual, el compilador determina a qué método llamar en función del tipo de clase declarado actualmente, no en función del tipo de clase realmente creado. laoracionasanjose.com La diferencia parece sutil, pero es importante cuando se declara que su variable tiene una clase como TFruit, pero de hecho puede ser una clase descendiente como TApple.

free pascal classes

Si quiero la función de convertir clases a una API de interfaz común, pero no quiero el mecanismo de recuento de referencias, entonces las interfaces COM son problemáticas. Pero a veces, es necesario implementar algo que conceptualmente es una acción en la clase TMyClass sin modificar el código fuente de TMyClass. A veces es porque no es tu código fuente y no quieres cambiarlo. A veces se debe a las dependencias: agregar un método como Render a una clase como TMy3DObject parece una idea sencilla, pero tal vez la implementación base de la clase TMy3DObject debería mantenerse independiente del código de renderizado.

Formateador de código

Está hecho utilizando el marco Free Vision, un clon de Turbo Vision. Borland usó el nombre Object Pascal para el lenguaje de programación en las primeras versiones, pero luego lo renombró como Delphi. Los compiladores que afirman ser compatibles con Object Pascal a menudo intentan ser compatibles con el código fuente de Delphi. Debido a que Delphi es una marca comercial, los compiladores compatibles continúan usando el nombre Object Pascal. El desarrollo de Delphi comenzó en 1993 y Delphi 1.0 se lanzó oficialmente en los Estados Unidos el 14 de febrero de 1995.

  • Los tipos complejos incluyen clases, registros, interfaces, matrices, eventos y funciones.
  • Las clases también pueden heredar otras clases, por lo que puede construir un árbol jerárquico de los datos y el comportamiento que ha modelado dentro de su aplicación.
  • Las propiedades definen qué métodos getter o setter se utilizan para leer o escribir un campo.
  • También es posible definir la forma en que una característica llamada propiedades accede a los datos.
  • Biblioteca 3D basada en OpenGL para Delphi, C Builder y Lazarus.

Las propiedades de un tipo de matriz no se pueden publicar. En esencia, este encasillado se ve y funciona igual que para las clases regulares. Siempre que se requiera una instancia de una clase TMyClass, siempre puede usar allí una variable que se declare con una clase de TMyClass o descendiente de TMyClass.

Sería mejor «mejorar» una clase existente, para agregarle funcionalidad sin cambiar su código fuente. Permite evitar «explotar» el número de unidades, al mismo tiempo que mantiene cortos los archivos de código fuente. Por ejemplo, puede ser mejor tener una sola unidad con «controles de IU de uso común» que crear una iglesia-cristiana.com unidad para cada clase de control de IU, ya que este último enfoque haría que la cláusula típica de «usos» fuera larga. Pero colocar todas estas clases de IU en un solo archivo myunit.pas lo convertiría en un archivo largo, difícil de navegar, por lo que dividirlo en varios archivos de inclusión puede tener sentido.

free pascal classes

Con soporte para 28 lenguajes de programación, es probable que Thrift admita los lenguajes que usa actualmente. La biblioteca BesaSoap está diseñada para ayudar a los programadores a desarrollar aplicaciones cliente de servicio web más rápidas y nativas. Desafortunadamente, se me acabó el tiempo y nunca llegué a la versión basada en clases. Comencé a gustarme el modelo Object exactamente por la misma razón que usted afirma, debido a la sobrecarga más simple de no tener que «preocuparme» tanto por la pérdida de memoria y la codificación de inicialización. Además, existen otras diferencias en cómo se implementan los modelos Objeto y Clase. Para el código de producción, mi opinión es evitar mezclar modelos. Free Pascal tiene su propio IDE en modo texto que se asemeja al IDE de Turbo Pascal.

Sobrecarga: es un tipo de polimorfismo en el que algunos o todos los operadores tienen diferentes implementaciones según los tipos de sus argumentos. De manera similar, las funciones también pueden sobrecargarse con una implementación diferente. Las clases Pascal implementan la sobrecarga, pero los Objetos no. Objeto: un objeto es un tipo especial de registro que contiene campos como un registro; sin embargo, a diferencia de los registros, los objetos contienen procedimientos y funciones como parte del objeto. Estos procedimientos y funciones se mantienen como punteros a los métodos asociados con el tipo de objeto. Los constructores son métodos especiales, que se llaman automáticamente cada vez que se crea un objeto. Así que aprovechamos al máximo este comportamiento inicializando muchas cosas mediante funciones constructoras.