Saltar al contenido

Pascal libre

15/09/2020

free pascal libraries

La explicación anterior de visibilidad privada y protegida no es exactamente cierta. El código en la misma unidad puede superar sus límites y acceder libremente a las cosas privadas y protegidas. A veces, esta es una buena característica que le permite implementar clases estrechamente conectadas. Use estrictamente privado o estrictamente protegido para asegurar sus clases de manera más estricta. Por último, nuestra versión actual se centra solo en el soporte de bibliotecas para FPC, lo que le permite tomar código existente y volver a compilarlo utilizando el compilador Free Pascal.

free pascal libraries

Sería mejor «mejorar» una clase existente, para agregarle funcionalidad sin cambiar su código fuente. Sin embargo, si crea unidades más grandes, con muchas clases, es más seguro usar estrictamente privado.

Versión 2 4.x

Significa que el campo no es accesible fuera de esta clase – período. Los objetos de estilo antiguo ofrecen métodos heredados y virtuales, aunque con pequeñas diferencias con las clases modernas. Tenga cuidado: sucederán cosas malas si intenta utilizar un objeto sin llamar a su constructor y el objeto tiene métodos virtuales. Si usa la directiva $ modeswitch advancedrecords, los registros pueden tener métodos y especificadores de visibilidad. En general, las funciones del lenguaje que están disponibles para las clases y no rompen el diseño de memoria simple y predecible de un registro, son posibles. A veces, esto es mejor que escribir un código largo con muchos $ ifdef UNIX, $ ifdef MSWINDOWS entremezclados con código normal. Incluso puede usar esta técnica de manera más agresiva, utilizando la opción de línea de comandos -Fi de FPC para incluir algunos subdirectorios solo para plataformas específicas.

free pascal libraries

En versiones posteriores del ciclo del producto ‘Vinci’, buscaremos brindar soporte para Larazus IDE, así como el próximo complemento CrossFPC IDE para Delphi que actualmente está siendo desarrollado por un tercero. Para los controladores de acceso a datos en Data Abstract, la situación parecía un poco más sombría, ya que resultó que prácticamente todas las tecnologías de acceso a datos existentes estaban vinculadas a Delphi y / o Win32.

Verificación de código

Son similares a TFPGList y TFPGMap, pero no requieren una definición de los operadores de comparación para el tipo apropiado. Pero la unidad CastleGenericLists está obsoleta desde la versión 6.3 del motor, ya que recomendamos usar Generics.Collections en su lugar. La biblioteca de lenguaje y tiempo de ejecución ofrece varios contenedores flexibles. Hay una serie de clases no genéricas, también hay matrices dinámicas. Pero para obtener la mayor flexibilidad y seguridad de tipos, recomiendo usar contenedores genéricos para la mayoría de sus necesidades. Para leer archivos de texto, recomendamos usar la clase TTextReader.

  • También se incluye soporte rudimentario para Free Pascal.
  • // Los componentes Object Pascal de libTML no son solo un enlace de lenguaje a la biblioteca central, sino un conjunto completo de componentes no visuales para simplificar el uso de libTML con Embarcadero RAD Studio y Lazarus.
  • Se esperan grandes mejoras mediante la implementación de variables estáticas de asignación única en el árbol del analizador, lo que ahorrará mucho en la cantidad de datos que se mueven entre ubicaciones temporales.
  • Es gratuito para uso individual y requiere Turbo Pascal 7.0 o Delphi 1.0.

Entonces puede tener muchas versiones del archivo de inclusión $ I my platform_specific_implementation.inc y simplemente incluirlas, dejando que el compilador encuentre la versión correcta. El otro uso común es dividir una unidad grande en varios archivos, sin dejar de ser una sola unidad en lo que respecta a las reglas del idioma. No abuse de esta técnica: su primer instinto debería ser dividir una sola unidad en varias unidades, compra venta automoviles no dividir una sola unidad en varios archivos de inclusión. Tenga en cuenta que no puede pasar procedimientos / funciones globales como métodos. Si tiene que proporcionar una devolución de llamada de objeto, pero no desea crear una instancia de clase ficticia, puede pasar los métodos de clase como métodos. En Castle Game Engine incluimos una unidad CastleGenericLists que agrega las clases TGenericStructList y TGenericStructMap.

A veces es porque no es tu código fuente y no quieres cambiarlo. A veces se debe a las dependencias: agregar un método como Render a una clase como TMy3DObject rinoplastiaweb.net parece una idea sencilla, pero tal vez la implementación base de la clase TMy3DObject debería mantenerse independiente del código de renderizado.

free pascal libraries

Proporciona una API orientada a la línea y envuelve un TStream en su interior. El constructor estufas-electricas.com de TTextReader puede tomar una URL lista, o puede pasar allí su fuente TStream personalizada.