Saltar al contenido

Pascal libre

21/10/2020

free pascal portable

Este binario es el binario de back-end del compilador Free Pascal, que es un compilador Pascal autónomo de múltiples objetivos compatible con Turbo Pascal y Delphi (7.0). Este binario no debe llamarse directamente, sino que debe usarse el programa fpc. Escogerá el back-end adecuado para compilar unidades para las plataformas solicitadas. Free Pascal tiene su propio IDE en modo texto que se asemeja al IDE de Turbo Pascal. Está hecho utilizando el marco Free Vision, un clon de Turbo Vision. Free Pascal 3.0.0 también es compatible con plataformas ARMHF como Raspberry Pi, incluido ARMV6-EABIHF que se ejecuta en Raspbian. El trabajo en ARM de 64 bits también ha dado como resultado la compatibilidad con iOS en 3.0.0.

  • Si tiene que proporcionar una devolución de llamada de objeto, pero no desea crear una instancia de clase ficticia, puede pasar los métodos de clase como métodos.
  • Tenga en cuenta que no puede pasar procedimientos / funciones globales como métodos.
  • Internamente, los métodos virtuales funcionan teniendo la llamada tabla de métodos virtuales asociada con cada clase.

Sin los GUID, sus interfaces serán tratadas de la misma manera por el operador is. En efecto, devolverá verdadero si su clase admite alguna oracionesasanalejo.com de sus interfaces. La función mágica Soporta se comporta un poco mejor aquí, ya que se niega a ser compilada para interfaces sin GUID.

Dialecto del idioma

La próxima versión principal, la versión 3.2.0, se publicó el 19 de junio de 2020. Como se mencionó en la sección anterior, su clase puede descender de TComponent que deshabilita el recuento de referencias para las interfaces COM. Esto le permite usar interfaces COM y aún así liberar la instancia de clase manualmente.

Las interfaces CORBA en Pascal son exactamente lo que espera si está buscando algo equivalente a las interfaces en C En Castle Game Engine incluimos una unidad CastleGenericLists que agrega las clases TGenericStructList y TGenericStructMap. Son similares a TFPGList y TFPGMap, pero no requieren una definición de los operadores de comparación para el tipo apropiado. Pero la unidad CastleGenericLists está obsoleta desde la versión 6.3 del motor, ya que recomendamos usar Generics.Collections en su lugar.

Compilador de código abierto para Pascal

Esto es cierto para las interfaces CORBA y COM, a partir de FPC 3.0.0. Los GUID no tienen ningún significado si no planea integrarse con tecnologías de comunicación como COM o CORBA. No se deje engañar por el compilador, que desafortunadamente le permite declarar interfaces sin GUID. Aunque en la mayoría de los casos, si desea contar referencias con sus interfaces, también puede usar interfaces COM. Requiere que sus clases definan los métodos _AddRef y _ReleaseRef. La implementación adecuada de estos métodos puede administrar la vida útil de sus objetos mediante el recuento de referencias. Y no recomiendo el uso de interfaces COM, especialmente si está buscando algo equivalente a interfaces de otros lenguajes de programación.

free pascal portable

Puede convertir una clase a cualquier interfaz que admita y luego llamar a los métodos a través de esa interfaz. Esto permite tratar de manera uniforme las clases que no descienden unas de otras, pero que aún comparten alguna funcionalidad común. Útil cuando una simple herencia de clases no es suficiente. Pero a veces, es necesario implementar algo que conceptualmente es una acción en la clase TMyClass sin modificar el código fuente de TMyClass. A veces es porque no es tu código fuente y no quieres cambiarlo.

Ejemplos de software producido con Free Pascal

Puede compilar archivos de programas Pascal (generalmente archivos “.pas”) y ejecutarlos. Es una aplicación que resulta útil como compilador para ayudar a los arquitectos de software. Es una herramienta que es una forma del lenguaje de programación Turbo Pascal y eso significa que funciona en una plataforma de símbolo del sistema. La aplicación es simple si y solo si tienes algunos conocimientos de programación.

free pascal portable

Se ha agregado un objetivo ARM nativo de Android, que finaliza el objetivo ARM Linux anteriormente pirateado para generar bibliotecas ARM nativas para Android. Esto facilita la portabilidad de las aplicaciones de Lazarus a Android (mediante la interfaz dibujada personalizada). descargarhappymod.com Desde FPC 2.6.2, OpenBSD y NetBSD son compatibles con las arquitecturas IA32 y X86_64. Se ha agregado un nuevo objetivo integrado para su uso sin SO. Con InstantFPC es posible ejecutar programas Pascal, que se traducen justo a tiempo, como scripts Unix o back-end CGI.

Sería mejor «mejorar» una clase existente, para agregarle funcionalidad sin cambiar su código fuente. Las unidades le permiten agrupar cosas comunes para que las usen otras unidades y programas. Tienen una sección de interfaz, donde declaras lo que está disponible para otras unidades y programas, y luego la implementación. Guarde la unidad MyUnit como myunit.pas (minúsculas con extensión .pas). Es posible que la depuración del código vinculado inteligente no funcione correctamente. Esto se debe al hecho de que no se emite ningún tipo de información para el código de enlace inteligente. su comando de terminal fpc está listo para trabajar, usando el archivo de configuración del sistema disponible en la ruta “/etc/fpc.cfg”.