Saltar al contenido

Pascal libre

11/12/2020

free pascal units

Para las aplicaciones desarrolladas con las herramientas de Embarcadero, el identificador debe coincidir con el nombre del archivo fuente del proyecto. Para construir un proyecto, el compilador necesita el archivo fuente del proyecto y un archivo fuente o un archivo de unidad compilado para cada unidad. Tu clase necesita implementar métodos mágicos _AddRef, _Release y QueryInterface. Una implementación particular de estos métodos puede habilitar o deshabilitar la función de conteo de referencias de las interfaces COM (aunque deshabilitarla es algo peligroso; consulte el siguiente punto). Puede convertir una clase a cualquier interfaz que admita y luego llamar a los métodos a través de esa interfaz.

  • El lenguaje Pascal sigue estrictamente esta regla y permite una compilación rápida y una detección completamente automática por parte del compilador de qué unidades deben recompilarse.
  • Estas entidades se denominan públicas porque el código de otras unidades puede acceder a ellas como si estuvieran declaradas en la propia unidad.
  • Es decir, dos unidades no pueden usarse entre sí en la sección de interfaz.
  • panelpanel es una interfaz para la biblioteca de paneles de Linux.
  • No se permite tener dependencias de unidades circulares en la interfaz.

Además, los nombres de las unidades deben coincidir con los nombres de sus archivos fuente. La sección de implementación puede incluir su propia cláusula de usos, que debe aparecer inmediatamente después de la implementación de la palabra clave. Los identificadores declarados dentro de las unidades especificadas en la sección de implementación solo están disponibles para su uso dentro de la propia sección de implementación. No puede hacer referencia a dichos identificadores en la sección de interfaz. Además de las definiciones de funciones y procedimientos públicos, la sección de implementación puede declarar constantes, tipos, variables, procedimientos y funciones que son privadas de la unidad.

8 Llamar al método heredado

Pero cuando los cambios se realizan solo en la implementación o en otras secciones de una unidad, no es necesario volver a compilar las unidades dependientes. El compilador rastrea estas dependencias automáticamente y recompila unidades solo cuando es necesario. En la cláusula uses de una unidad, no puedes usar in para decirle al compilador dónde encontrar un archivo fuente. Cada unidad debe estar en la ruta de búsqueda del compilador.

free pascal units

Esto permite tratar de manera uniforme las clases que no descienden unas de otras, pero que aún comparten alguna funcionalidad común. Útil cuando una simple herencia de clases no es suficiente. Sin embargo, si crea unidades más grandes, con muchas clases, es más seguro usar estrictamente privado. Significa que el campo no es accesible fuera de esta clase – período. Los objetos de estilo antiguo ofrecen métodos heredados y virtuales, aunque con pequeñas diferencias con las clases modernas. Tenga cuidado: sucederán cosas malas si intenta utilizar un objeto sin llamar a su constructor y el objeto tiene métodos virtuales.

Pascal Enredado

Es decir, a diferencia de la sección de interfaz, las entidades declaradas en la sección de implementación son inaccesibles para otras unidades. La cláusula de usos enumera las unidades que se incorporan al programa. Estas unidades pueden, a su vez, tener cláusulas de usos propias.

El encabezado del programa especifica un nombre para el programa ejecutable. Consiste en el programa oracionesasanantonio.com de palabras reservado, seguido de un identificador válido, seguido de un punto y coma.

Para obtener más información sobre la cláusula de usos dentro de un archivo fuente de unidad, consulte Referencias de unidad y la cláusula de usos, a continuación. La directiva del compilador vincula el archivo de recursos del proyecto costumbres.net al programa. Finalmente, el bloque de declaraciones entre las palabras clave begin y end se ejecuta cuando se ejecuta el programa. El archivo del proyecto, como todos los archivos fuente de Object Pascal, termina con un punto.

free pascal units