Saltar al contenido

Paso de parámetros al llamar a Free Pascal desde Gnucobol

22/05/2020

free pascal data types

La Tabla 1.1 muestra los tipos de datos básicos en Object Pascal, la cantidad de memoria que requiere cada uno y el rango de valores posibles para cada tipo de datos. Estos se tratan más adelante en la sección «Cadenas». La mayoría de estas rutinas son encapsulaciones de tecnologías para convertir de un lado a otro los valores TBcd a la mayoría de los tipos principales. Por ejemplo, BcdToStr convierte un valor TBcd en una cadena y StrToBcd realiza la tarea opuesta. Sin embargo, hay más rutinas que las que les muestro aquí. Quizás la mejor manera de ponerse al día es simplemente mirar el programa BCDVariant, que se encuentra en el Listado 3.3. Comenzaré hablando brevemente sobre los números enteros y los tipos de punto flotante.

free pascal data types

Poco después de su introducción, en 1962, Wirth comenzó a trabajar en su tesis con Helmut Weber sobre el lenguaje de programación Euler. Euler se basó en la sintaxis de ALGOL y en muchos conceptos, pero no fue un derivado. Su objetivo principal era agregar listas y tipos dinámicos, lo que le permitía usarse en roles similares a Lisp. Las extensiones a los conceptos de Pascal llevaron a los lenguajes Modula-2 y Oberon. Examinando la Tabla 1.1, puede notar que un Integer es lo mismo que un LongInt.

Otros tipos de puntero estándar

También comenzó a ser adoptado por desarrolladores profesionales. Casi al mismo tiempo, se importaron varios conceptos de C para permitir que los programadores de Pascal usaran directamente la API basada en C de Microsoft Windows. Estas extensiones incluían cadenas terminadas en nulo, aritmética de punteros, punteros de función, un operador de dirección de y conversiones de tipos inseguras.

  • Se implementa como interfaces COM contadas de referencia que, para el usuario de la API, son tan fáciles de usar como otros tipos administrados como AnsiStrings y matrices dinámicas.
  • Tales construcciones fueron en parte heredadas o inspiradas de Simula 67, ALGOL 68, el propio ALGOL W de Niklaus Wirth y sugerencias de C.
  • Pascal también tiene construcciones de estructuración de datos no incluidas en los tipos originales de ALGOL 60, como registros, variantes, punteros, enumeraciones y conjuntos y procedimientos / punteros.

Algunos tipos de datos están firmados y otros no. Un tipo de datos con signo puede contener números positivos y negativos, mientras que un tipo de datos sin signo puede contener solo números positivos.

¿Historia del tipo de datos cardinal?

Lo que se llama paquetes o módulos en otros lenguajes como Java o JavaScript, se llama unidad en Pascal. Otras características son Genéricos para definir clases que se aplican a una amplia gama de tipos, así como muchas clases predefinidas para estructuras de datos avanzadas como listas, diccionarios, flujos y muchos más.

free pascal data types

Después de sacar ese material básico del camino, hablaré sobre cadenas, punteros y encasillamiento. Supongo que los lectores de este libro pueden aceptar rápidamente los tipos básicos de Pascal. elcredocatolico.com Este enfoque no será útil para un recién llegado a la programación, pero debería ser suficiente información para que los expertos se pongan al día con Object Pascal en poco tiempo.

Introducción a Pascal de objetos modernos para programadores

Requiere que sus clases definan los métodos _AddRef y _ReleaseRef. La implementación adecuada de estos métodos puede administrar la vida útil de sus objetos mediante el recuento de referencias. Pero a veces, es necesario implementar algo que conceptualmente es una acción en la clase TMyClass sin modificar el código fuente de TMyClass. A veces es porque no es tu código fuente y no quieres cambiarlo. A veces se debe a las dependencias: appflix.info agregar un método como Render a una clase como TMy3DObject parece una idea sencilla, pero tal vez la implementación base de la clase TMy3DObject debería mantenerse independiente del código de renderizado. Sería mejor «mejorar» una clase existente, para agregarle funcionalidad sin cambiar su código fuente. Permite evitar «explotar» el número de unidades, al mismo tiempo que mantiene cortos los archivos de código fuente.

free pascal data types

Entonces, ¿por qué Object Pascal tiene dos tipos de datos diferentes que son exactamente iguales? En un entorno de programación de 16 bits, un Integer requiere 2 bytes de almacenamiento y un LongInt requiere 4 bytes de almacenamiento.

Cómo instalar programas en C desde el código fuente en Wsl2