Saltar al contenido

¿Por qué Free Pascal es mejor que Php?

25/12/2020

free pascal vs python

Primero aprendí MASM y C debido a esa presión de grupo. Eso también podría ser un factor, aunque eso no llega a su génesis real. Mi opinión es que C y los principales lenguajes derivados de él, C, Java y C Dado que los lenguajes de programación no son más que herramientas, comparativamente pueden ser mejores o peores para varios tipos de tareas de programación de todo tipo. Pero han seguido 40 años de furioso desarrollo de computadoras y software.

  • Quizás en Borland hasta que apostaran la granja por lo que fuera ese DB.
  • Me pregunto si ALGUIEN de ellos estaba usando Pascal a finales de los 80.
  • descartaron todo lo demás como basura e indigno de su tiempo o consideración.
  • tiene muchos de ellos, por lo que compiten entre sí.
  • La portada más divertida (para una revista / revista de tecnología) fue una de 1995/6 “Object COBOL”.

Aunque he optado por Go para proyectos actuales, todavía me cuesta «enamorarme por completo» de cualquiera de estos idiomas. Todos cumplen con diferentes subconjuntos de mi lista de deseos para un lenguaje óptimo de recopilación de datos.

Pascal libre (fpc)

Delphi XE5 IDE también admite el desarrollo visual que le permite diseñar, crear prototipos e implementar una aplicación utilizando componentes visuales. VCL es un marco visual que le permite cambiar instantáneamente la apariencia de una aplicación mediante la aplicación de estilos visuales predefinidos al código existente. Biblioteca de Delphi y Object Pascal de estructuras y algoritmos de datos comunes. Biblioteca reescrita desde el repositorio de algoritmos C y otras fuentes. Trabajé en dos empresas de software en los 80, no como programador sino como soporte. De acuerdo con lo que puedo recordar, sospecho que la transición de MASM a C fue más fácil para aquellos que ya estaban profundamente en la programación de MASM. Recuerdo que no me gustaba Turbo Pascal, que los programadores con los que trabajé llamaban lenguaje de juguete, y no querías que comenzaran con QuickBasic.

free pascal vs python

He visto que casi todos los idiomas se usan con algún efecto para aplicaciones específicas, por lo que casi mantenimiento de flota cualquier idioma se puede usar cuando sea apropiado. Perl fue divertido para un desarrollo rápido y sucio.

Continuación del contenido de Gc: Python Vs D Vs C Vs Free Pascal

La mayoría de las veces necesitan señalizarse explícitamente, por lo que reducir un entero largo a un entero corto requiere una conversión explícita. Incluso entonces, no puede simplemente convertir implícitamente una cadena a un número entero usando un operador aritmético. Sin embargo, de alguna manera todavía usamos sueñoss.net los mismos lenguajes de programación que usamos hace unos veinte años. Otra cosa que no se puede descuidar es un intento común de estandarizar los lenguajes y sus herramientas: especificaciones formales, linters, herramientas para auto-formatear el código y construir documentación de apariencia agradable.

free pascal vs python

El largo amor de Microsoft por el lenguaje de programación BASIC se remonta a 1991, cuando la compañía compró un diseñador de programación visual bastante impresionante de Alan Cooper. Originalmente usó un idioma diferente, pero Bill Gates le dijo que reemplazara el idioma con BASIC, que sentía que era el idioma más fácil de usar en ese momento. Durante la mayor parte de la década de 1990, pudimos ver esta nueva generación de BASIC, denominada Visual Basic, crecer para incluir objetos y otras técnicas de programación más nuevas. Lo que se llama paquetes o módulos en otros lenguajes como Java o JavaScript, se llama unidad en Pascal. Por supuesto, las promociones de tipos como ampliar o estrechar los valores numéricos prevalecen en muchos lenguajes de programación fuertemente tipados, pero no escapan al sistema de tipos del lenguaje tan fácilmente como en PHP.

El universo de las ciencias de la computación se ha expandido en muchos órdenes de magnitud, y no es sorprendente que los llamados lenguajes de nicho especializados estén desarrollando grandes mercados en sí mismos. La complejidad de la resolución de problemas ha aumentado junto con el poder de las computadoras y confiamos en lenguajes y marcos sofisticados para envolver esta complejidad en herramientas utilizables para construir cosas útiles. La semántica y las prácticas de estilo C ganaron, gente, a pesar de sus mejores esfuerzos por enojarse panelessolares-precios.com por eso. Todos los lenguajes de esta lista parecen extraños para los desarrolladores jóvenes. La única razón por la que la gente todavía usa estos lenguajes, con excepción de Ruby, es porque son empleados que apoyan aplicaciones que deberían haber sido reescritas hace diez años. Otra razón por la que a los empleados les gustan estos idiomas es la seguridad laboral. Escribirán a propósito código que es tan ilegible, agravado con la naturaleza extraña de su lenguaje oscuro, que son los únicos que podrían mantener una aplicación determinada.

free pascal vs python

Al igual que Delphi, se encuentran disponibles marcos para varias bases de datos populares. Como suele ser el caso de las herramientas de software de código abierto, Lazarus tiene una comunidad de usuarios que están dispuestos a brindar asesoramiento y apoyo en un foro público. La Wiki de Lazarus y Free Pascal proporciona documentación técnica y ejemplos de programación. Su principal ventaja es la capacidad de utilizar el mismo código de aplicación para una variedad de plataformas y dispositivos, incluidos PC, portátiles, teléfonos inteligentes y tabletas. Capacidades adicionales que incluyen FireDAC, una biblioteca que permite que las aplicaciones se conecten a bases de datos empresariales como MySQL, Oracle, DB2 y más.