Saltar al contenido

Por qué uso Object Pascal

22/11/2020

free pascal source code

El otro aspecto destacado fue el enlazador interno para win32 / win64 / CE, que mejora considerablemente el tiempo de enlace y el uso de la memoria, y hace que el ciclo compilador / enlace / ejecución en Lazarus sea más llevadero. También se ha mejorado la eficiencia de los enlaces inteligentes. Biblioteca de Delphi y Object Pascal de estructuras y algoritmos de datos comunes. Biblioteca reescrita desde el repositorio de algoritmos C y otras fuentes. Este componente contiene una implementación de Object Pascal XML de tamaño reducido que permite leer y escribir documentos XML. Básicamente, solo necesita una unidad y simplemente puede agregarla a la cláusula «uses». Puede utilizar este software para leer documentos XML de archivos, secuencias o cadenas.

La rutina de carga genera eventos que se pueden utilizar para mostrar el progreso de la carga sobre la marcha. También puede utilizarlo para crear y guardar documentos XML. Kit de herramientas de interfaz de usuario galardonado para Borland Delphi

Dialectos admitidos

Biblioteca 3D basada en OpenGL para Delphi, C Builder y Lazarus. Proporciona componentes y objetos visuales que permiten la descripción y la representación de escenas 3D de una manera sencilla, sin complicaciones y potente. GLScene no es solo un contenedor de OpenGL o una biblioteca de utilidades, se ha convertido en un conjunto de clases fundadoras para un motor 3D genérico con el desarrollo rápido de hacerpinatas.info aplicaciones en mente. GLScene le permite diseñar y renderizar escenas 3D rápidamente sin tener que aprender las complejidades de OpenGL, si sabe cómo diseñar un TForm, dominará fácilmente las operaciones básicas de GLScene. La biblioteca viene con una gran colección de demostraciones que muestran la facilidad de uso y la demostración de que RAD no se hizo a expensas de la potencia de la CPU / GPU.

  • DFM To Pascal es una aplicación GPL que se utiliza para transferir el código fuente de Delphi a Free Pascal Compiler utilizando las librerías de Lazarus.
  • Si bien Pascal y C son similares, el lenguaje Pascal todavía tiene muchas cosas que ofrecer que no están disponibles para muchos programadores.
  • La programación modular se introdujo de una manera mucho mejor y también lo son las extensiones orientadas a objetos.
  • Por ejemplo, la fuerza tradicional de Pascal, la seguridad de tipos, es tan válida hoy como lo era hace 30 años.

Este modificador se puede especificar en la línea de comandos, pero generalmente se encuentra en el archivo de configuración fpc.cfg. Las aplicaciones creadas por el compilador y que utilizan la biblioteca en tiempo de ejecución se encuentran bajo una licencia pública GNU de biblioteca modificada. Esta licencia no impone ningún tipo de licencia sobre las aplicaciones creadas. Por lo tanto, es posible crear software de código cerrado o propietario utilizando Free Pascal Compiler. La serie 2.2.x mejora enormemente la compatibilidad con ActiveX / COM, la interfaz y OLE, aunque todavía se están encontrando errores. La delegación a la interfaz utilizando la palabra clave «implements» está parcialmente implementada pero no completa. Aparte del soporte de idiomas, también se mejoró enormemente el soporte de la biblioteca para ActiveX (y esto continuará con 2.2.2).

Compiladores Pascal gratuitos, compiladores Delphi gratuitos

La revisión de Lazarus aún no se ha completado, pero fue probada por un editor aquí en una PC y se ha compilado una lista de características; vea abajo. Hay un documento readme.txt en la carpeta del compilador con información más detallada, también había una guía del usuario en el sitio de documentación de freepascal que jardin-urbano.com explica esto con más detalle. Por lo que recuerdo, lo único que tenía que hacer para usar la nueva versión compilada era copiar la carpeta de la unidad de la carpeta de origen a /usr/local/lib/fpc/3.0.4/units. La ubicación del sistema y otros archivos de unidad se transmite al compilador mediante el modificador -Fu.

free pascal source code