Saltar al contenido

Por qué uso Object Pascal

25/12/2020

free pascal vs python

Delphi hereda la antigua arquitectura del compilador de paso único de Pascal, que se originó como una forma de ahorrar memoria cuando las máquinas solo tenían kilobytes. Hace que la compilación sea rápida, pero también evita que se realicen muchas optimizaciones modernas, que es una de las principales razones por las que la mayoría de los lenguajes compilados prueban más rápido en la ejecución. Existe un código heredado que la gente mantiene con Delphi, el mismo para todos los idiomas. Hay productos escritos en los años 90 que todavía están en uso activo / vendidos activamente y no tiene sentido reescribirlos, lo mismo con VB 6 y muchos otros idiomas. Y hay algunas tiendas que ya han invertido mucho en Delphi y están llenas de desarrolladores de Delphi donde puede que no tenga sentido comenzar un nuevo proyecto en otro idioma. Pero las nuevas empresas y el nuevo software en general no se están haciendo con Delphi. Ninguna startup mira la falta de libros, revistas, cursos en línea, soporte de terceros, bibliotecas, conferencias, desarrolladores, etc. y dice: ¡sin ecosistema, perfecto!

  • El sistema de generación de código toma un lenguaje de definición simple como entrada y genera código a través de lenguajes de programación que usa la pila abstraída para construir clientes y servidores RPC interoperables.
  • Thrift proporciona abstracciones e implementaciones limpias para el transporte de datos, la serialización de datos y el procesamiento a nivel de aplicación.
  • Con soporte para 28 lenguajes de programación, es probable que Thrift admita los lenguajes que usa actualmente.
  • Thrift facilita que los programas escritos en diferentes lenguajes de programación compartan datos y llamen a procedimientos remotos.

Si está interesado en aprender los fundamentos de la programación con Pascal, consulte Aprenda a programar con Pascal. Además de ayudarlo a dominar los conceptos básicos de programación, la clase le presentará Delphi y Lazarus, dos de las herramientas de software líderes para el desarrollo de código Pascal. Clases de Delphi que envuelven la biblioteca MS UIAutomation. DelphiUIAutomation es un marco para automatizar aplicaciones de cliente enriquecidas basadas en Win32.

Pascal

En el mundo del código abierto, Free Pascal es el compilador de Pascal líder y, si bien el código abierto está un poco sesgado al usar el lenguaje C, el lenguaje Pascal tiene mucho que ofrecer a los programadores de código abierto. Habiendo llegado tan lejos, el fundador de SARC estuvo de acuerdo en que era hora de investigar los méritos de varios lenguajes de programación alternativos. Haríamos una comparación exhaustiva y objetiva basada en traducciones de prueba de un conjunto completo de características oracionesasantarita.com del idioma. Debido a la cantidad de trabajo manual que esto requiere, tuvimos que recortar drásticamente el espacio de los lenguajes de programación en una ronda de revisión inicial. Tenga en cuenta que lo que estoy a punto de presentar no declara qué lenguaje de programación es el mejor en nuestra industria. Lo que buscamos es un lenguaje que permita una transición eficiente de Extended Pascal sin interrumpir nuestro negocio, y que nos permita aprovechar las herramientas y conocimientos modernos.

free pascal vs python

En ese sentido, se ha vuelto irrelevante, que es lo que realmente queremos decir con «Marcado de muerte». El hecho de que algunos fanáticos todavía lo usen o de que se lance una nueva versión no significa que el lenguaje tenga fuerza. Diablos, las nuevas versiones de PowerBuilder también se siguen lanzando cada 18 meses, pero nadie va a iniciar nuevos proyectos con él por las mismas razones.

Ejemplos de software producido con Free Pascal

Antes de continuar con este tutorial, debe tener una comprensión básica de los conceptos básicos del software, como qué es el código fuente, el compilador, el editor de texto y la ejecución de programas, etc. Si ya tiene conocimiento sobre cualquier otro lenguaje de programación de computadoras, entonces será un agregado.

free pascal vs python

Está escrito en Delphi XE5 y no requiere el uso de lenguajes de programación. Proporciona una API orientada a objetos coherente, que oculta la complejidad de la biblioteca UIAutomation de Microsoft y los mensajes de Windows. Pascal no se usa para nada práctico porque el soporte de la biblioteca no está ahí. Como dice McWafflestix, es valioso tener un entorno simplificado para aprender los conceptos básicos del desarrollo de software. Un buen ingeniero puede aplicar esos conceptos fácilmente a cualquier otro lenguaje de alto nivel. Ahora que Delphi es inútil como lenguaje de desarrollo rápido de aplicaciones, la nueva afirmación es que Delphi es súper rápido de bajo nivel. Los puntos de referencia como SciMark y Tiger Hash muestran que Java supera a Delphi en rendimiento y que C es el doble de rápido.

¿Por qué C ha prevalecido sobre Pascal?

Reflexionando sobre eso, creo que es una historia similar con C y C Las mayores empresas desarrolladoras de software tienen grandes inversiones en programación C. Es por eso que muchos sueñoss.net piensan que Delphi no es un lenguaje de programación real. Las pequeñas empresas con poco tiempo y dinero para desarrollos específicos de GUI utilizan principalmente Delphi en Hungría.

free pascal vs python

Basado en el compilador Blue Label Pascal de Anders Hejlsberg, Turbo Pascal llegó en 1983 por cortesía de Borland. Apodado «Turbo» debido a la velocidad de compilación y los ejecutables escupidos, el sistema fue bastante revolucionario para la época. El entorno de desarrollo hizo que el lenguaje fuera accesible para aquellos más acostumbrados a BASIC y el rendimiento fue un paso considerable en comparación con los lenguajes interpretados que habían existido antes. En las décadas de 1970 y 1980, una generación de desarrolladores de software aprendió los conceptos básicos de la programación de computadoras por cortesía del lenguaje de programación Pascal. El diseño de este lenguaje influyente presenta una sintaxis de procedimiento simple que fomenta la programación estructurada.