Saltar al contenido

Problema al abrir Free Pascal Ide en el emulador de terminal

05/12/2020

free pascal ubuntu

Utilizo Lazarus principalmente en Windows, pero a partir de una simple búsqueda en Internet en el mensaje de error, parece que algunas versiones de Ubuntu no instalaron / no instalaron la fuente fpc junto con Lazarus. Si utiliza Mac OS X, la forma más sencilla de utilizar Free Pascal es descargar el entorno de desarrollo Xcode del sitio web de Apple y seguir las sencillas instrucciones de instalación.

free pascal ubuntu

El compilador Free Pascal es un compilador Object Pascal que admite los dialectos Delphi y Turbo Pascal 7.0, así como los dialectos Mac Pascal. Se han agregado extensiones al lenguaje, como la sobrecarga de funciones, la creación y vinculación de bibliotecas compartidas y las extensiones del lenguaje Delphi, incluidas clases, excepciones, cadenas ANSI y matrices abiertas. Este paquete de dependencia siempre depende de la última versión disponible del metapaquete que incluye todos los paquetes FPC proporcionados para esta arquitectura.

Está hecho utilizando el marco Free Vision, un clon de Turbo Vision. Cuando di el salto de Windows a Linux, estaba en la búsqueda de un lenguaje agradable de alto nivel para hacer cosas de desarrollo de GUI.

Artículos Relacionados

En cambio, los usuarios experimentados pueden preferir instalar los paquetes particulares que necesitan a mano. Free Pascal Compiler es un compilador para los dialectos del lenguaje de programación estrechamente relacionados Pascal y Object Pascal. Este paquete de dependencia siempre depende de la última versión disponible del paquete que contiene el compilador de línea de comandos.

free pascal ubuntu

Entonces, claramente, fp todavía está tratando de guardar cosas en el sistema de archivos raíz, aunque guardo el programa pascal de prueba en la casa de mi usuario. Es por eso que dije que todavía necesito averiguar cómo trabajar con los permisos para este programa. Los archivos que crea con su editor se denominan archivos fuente y contienen el código fuente del programa. Los archivos de origen de los programas software almacen Pascal se denominan normalmente con la extensión .pas. Lazarus tiene instaladores prediseñados para Windows y Mac, y la mayoría de las distribuciones de Linux pueden instalarlo desde sus respectivos repositorios de software. Sin embargo, en Linux, los repositorios suelen contener versiones anteriores. En lugar de crear manualmente el código fuente, elegí usar una herramienta increíble llamada FPCUPDeluxe.

Cómo ejecutar comandos usando Free Pascal

Lazarus es un IDE multiplataforma gratuito que proporciona la experiencia Delphi para Linux. En lugar de «escribir una vez, ejecutar en cualquier lugar» de Java, Lazarus tiene como objetivo «escribir una vez, compilar en cualquier lugar», cortesía del compilador Fee Pascal. Además del compilador, Lazarus viene con el LCL que brinda una interfaz única para la programación de GUI a pesar de las diferencias subyacentes en la implementación. Puede escribir un poco de código y compilarlo de forma nativa en cada plataforma, lo que lo convierte en un código muy rápido sin dependencias externas. Ya puede compilar para Android y otras plataformas son posibles; en cualquier lugar donde se pueda portar el compilador fpc, su código podría funcionar. Eso es bastante impresionante y funciona de manera brillante. La actualización a la versión actual no explicará ni solucionará nada si otras personas lo tienen funcionando en 14.2.

free pascal ubuntu

No solo se encargó de descargar y crear la última versión del software, sino que también simplificó la instalación de módulos de extensión IDE comunes, como anchordocking. Recientemente instalé la última versión estable de Free Pascal y Lazarus en KDE Neon y debo decir que me sorprendió gratamente. El IDE es muy capaz y pulido, completo con resaltado de sintaxis, refactorización, diseño de formularios, componentes y paquetes similares a Delphi. Free Pascal es el compilador Pascal de primera clase, compatible con Delphi, utilizado por Lazarus. La comunidad ha hecho un excelente trabajo con estas increíbles herramientas, sólidas y muy impresionantes. Free Pascal tiene su propio IDE en modo texto que se asemeja al IDE de Turbo Pascal.

No se pueden cargar los clientes Firebird predeterminados (libfbembed So o libgds.so). Compruebe su instalación

Y funciona bien aquí en 14.2 con el nuevo fpc-3.0.2 SlackBuild que acabo de aprobar. Me pregunto si estropeó estos archivos de configuración al ejecutar fp con ‘su’ (en lugar de ‘su -‘ o como su nombre de usuario normal), de modo que crearía estos archivos propiedad de root en el directorio de inicio de su usuario. A partir de ahí, se obtienen las fuentes de la versión y se aplica una ruta temporal, que apunta a nuestro rinoplastiaweb.net bootstrap, para compilar fpc 3.0.4. Se elimina el bootstrap y se instala el fpc recién construido para compilar los paquetes restantes. El último paso mueve las debs compiladas a nuestra carpeta de inicio y las limpia. El comando anterior eliminará todos los archivos de configuración y los datos asociados con el paquete fpc-source. No puede recuperar los datos eliminados, por lo tanto, use este comando con cuidado.

  • Se han agregado extensiones al lenguaje, como la sobrecarga de funciones, la creación y vinculación de bibliotecas compartidas y las extensiones del lenguaje Delphi, incluidas clases, excepciones, cadenas ANSI y matrices abiertas.
  • Este paquete de dependencia siempre depende de la última versión disponible del metapaquete que incluye todos los paquetes FPC proporcionados para esta arquitectura.
  • El compilador Free Pascal es un compilador Object Pascal que admite los dialectos Delphi y Turbo Pascal 7.0, así como los dialectos Mac Pascal.

No instalaremos los paquetes desde el repositorio, simplemente no funciona, tenemos que descargarlo a través de una conexión segura desde sourceforge.net. Cuando aparezca el editor de paquetes, seleccione el botón de instalación. Lazarus te pedirá confirmación y te dirá que solo los paquetes estáticos son compatibles, por lo que necesitas reconstruir lazarus (¡eso realmente necesita una solución!), Di que sí y luego siéntate y disfruta del proceso de compilación. Para transformar Lazarus en una aplicación en jardin-urbano.com modo de ventana única, debe instalar el paquete AnchorDockingDsgn, que se instala útilmente con Lazarus. En ubuntu, en una instalación estándar, estará en /usr/lib/lazarus/0.9.30/examples/anchordocking/design. Anteriormente escribí en un blog sobre la instalación de lazarus en ubuntu, pero desafortunadamente la actualización a ubuntu 11.10 rompió mi instalación de lazarus 😦 Así es como lo arreglé todo. El comando anterior confirmará antes de instalar el paquete en su sistema operativo Ubuntu 12.04 LTS.

Una vez que haya configurado Xcode, podrá utilizar el compilador Free Pascal. Solo para que sepa que necesita ejecutar FP IDE con sudo solo por esta vez cuando agregue los archivos doc, a menos que desee que la palabra clave-cosa se cree en el directorio de inicio del usuario, lo que la hará inutilizable por otros usuarios en el sistema. De forma predeterminada, el FP IDE crea algunos archivos adicionales en la carpeta donde se almacenan los archivos html doc, que es /usr/share/doc/fp-docs/X.Y.Z, siendo X.Y.Z su versión de FP IDE. Sin embargo, si prefiere desarrollar con Free Pascal IDE, puede instalar el paquete fp-ide. para compilar un código fuente llamado file.pas en el directorio actual. El directorio Lazarus / 1.6 no se instaló y varias veces no se pudo instalar correctamente, debería estar en /usr/share/lazarus/1.6/. Este es un problema con el administrador del programa y el paquete en sí.