Saltar al contenido

Programación orientada a objetos en Free Pascal

26/04/2020

free pascal classes

La biblioteca viene con una gran colección de demostraciones que muestran la facilidad de uso y la demostración de que RAD no se hizo a expensas de la potencia de la CPU / GPU. La serie 2.2.x no cambia significativamente los objetivos del dialecto más allá de D7, sino que apunta a una compatibilidad cercana.

  • Smart Pascal se integra estrechamente con tecnologías establecidas como node.js, Embarcadero DataSnap y Remobjects SDK para ofrecer aplicaciones web modelo cliente-servidor de alto rendimiento.
  • Smart Pascal presenta herencia verdadera, clases, clases parciales, interfaces, una tabla de métodos virtuales y muchas otras construcciones avanzadas que no son parte de JavaScript por defecto.
  • El lenguaje simplifica enormemente el desarrollo de HTML5 a través de métodos de desarrollo de aplicaciones rápidos y orientados a objetos.
  • El lenguaje Smart Pascal apunta a JavaScript-ECMAScript y se utiliza en Smart Mobile Studio, escrito por Jon Lennart Aasenden y publicado por Optimale Systemer.

Y también puede definir qué partes no son visibles para los demás y, por lo tanto, son privadas para la unidad; esto se denomina parte de implementación. Incluso puede definir el código, que se ejecuta una vez cuando la unidad se incluye en su programa, la parte de inicialización de la unidad y el código que se ejecuta cuando el programa termina, la parte de finalización. Una clase puede definir métodos, que son procedimientos o funciones, y datos, llamados campos en Object Pascal. También es posible definir la forma en que una característica llamada propiedades accede a los datos. Las propiedades definen qué métodos getter o setter se utilizan para leer o escribir un campo.

Enlace Código QR

libTML es adecuado para muchos casos de uso y patrones de comunicación. Equipado con una API de datos de tipo seguro, TML puede transportar estructuras de datos jerárquicas de forma rápida y fiable. // Los componentes Object Pascal de libTML no son solo un enlace de lenguaje a la biblioteca central, sino un conjunto completo de componentes no visuales para simplificar el uso de libTML con Embarcadero RAD Studio y Lazarus. Compilador agnóstico y colección multiplataforma de bibliotecas de utilidades para Delphi y FreePascal. Pruebas unitarias, colecciones / contenedores, interfaz multiplataforma para cargar bibliotecas dinámicas, utilidades Unicode, interfaces para trabajar con flujos y búferes, registro, subprocesamiento, temporizadores de alta precisión, sockets.

Al proyecto aún le falta la funcionalidad Delphi, principalmente la exportación de clases soportada por el compilador desde bibliotecas compartidas (útil para, por ejemplo, Lazarus, que implementa paquetes de componentes). Sin embargo, de alguna manera todavía usamos los mismos lenguajes de programación que usamos hace unos veinte años. Otra cosa que no se puede descuidar es un intento común de estandarizar hechizosdemagia.org los lenguajes y sus herramientas: especificaciones formales, linters, herramientas para auto-formatear el código y construir documentación de apariencia agradable. Clases de Delphi que envuelven la biblioteca MS UIAutomation. DelphiUIAutomation es un marco para automatizar aplicaciones de cliente enriquecidas basadas en Win32. Está escrito en Delphi XE5 y no requiere el uso de lenguajes de programación.

Objeto Pascal de Turbo Pascal

El lenguaje Smart Pascal apunta a JavaScript-ECMAScript y se utiliza en Smart Mobile Studio, escrito por Jon Lennart Aasenden y publicado por Optimale Systemer. El lenguaje simplifica enormemente el desarrollo de HTML5 a través de métodos de desarrollo de aplicaciones rápidos y orientados a objetos. Smart Pascal se integra estrechamente con tecnologías establecidas como node.js, Embarcadero DataSnap y Remobjects SDK para ofrecer aplicaciones web modelo cliente-servidor de alto rendimiento.

free pascal classes

Tanto los tipos de clase como los de registro se pueden ampliar mediante objetos auxiliares. Los tipos auxiliares pueden agregar métodos y propiedades a un tipo. Tipos de registro (equivalentes a los tipos de estructura o valor en C / C Una clase, o tipo de clase, define una estructura que consta de campos, métodos y propiedades.

El lenguaje permite una fácil creación de componentes visuales y bibliotecas reutilizables. Smart Pascal presenta herencia verdadera, clases, clases parciales, interfaces, una tabla de métodos virtuales y muchas otras construcciones avanzadas que no son parte de JavaScript por defecto. Un método es un procedimiento o función asociado con una clase. La mayoría de los métodos operan sobre objetos, es decir, instancias de una clase. Una unidad puede contener todo el código que tiene una relación común. Puede definir qué datos, tipos o funciones de esta unidad son visibles para otras partes de su programa; esto se denomina interfaz.

Los campos, métodos y propiedades de una clase se denominan componentes o miembros. Requiere que sus clases definan los métodos _AddRef y _ReleaseRef. La implementación adecuada de estos métodos puede administrar la vida útil de sus objetos mediante el recuento de referencias. Puede convertir una clase a cualquier interfaz que admita y luego llamar a los métodos a través de esa interfaz. Esto permite tratar de manera uniforme las clases que no descienden unas de otras, pero que aún comparten alguna funcionalidad común.

free pascal classes

Proporciona una API orientada a objetos coherente, que oculta la complejidad de la biblioteca UIAutomation de Microsoft y los mensajes de Windows. Biblioteca de mensajería en red para el desarrollo rápido de interfaces ampliables y escalables. Basado en el protocolo estándar peer to peer BEEP, definido en RFC3080 y RFC3081.

Las clases también pueden heredar otras clases, por lo que puede construir un árbol jerárquico de los datos y el comportamiento que ha modelado dentro de su aplicación. Los tipos complejos incluyen clases, registros, interfaces, matrices, eventos y funciones. Se pueden especificar restricciones como clase, registro, constructor o tipos. Biblioteca 3D basada en OpenGL para Delphi, C Builder y Lazarus. Proporciona componentes y objetos visuales que permiten la descripción y la representación software transportes de escenas 3D de una manera sencilla, sin complicaciones y potente. GLScene no es solo un contenedor de OpenGL o una biblioteca de utilidades, se ha convertido en un conjunto de clases fundadoras para un motor 3D genérico con el desarrollo rápido de aplicaciones en mente. GLScene le permite diseñar y renderizar escenas 3D rápidamente sin tener que aprender las complejidades de OpenGL, si sabe cómo diseñar un TForm, dominará fácilmente las operaciones básicas de GLScene.