Saltar al contenido

Programación Pascal y Delphi

17/04/2020

free pascal books

Tenga en cuenta que el mecanismo de «propiedad» de las clases de lista es simple y obtendrá un error si libera la instancia por otros medios, mientras que también está incluida en una lista. Utilice el método Extraer para eliminar algo de una lista sin liberarlo, asumiendo así la responsabilidad de liberarlo usted mismo.

free pascal books

Se desaconseja utilizar objetos de estilo antiguo en la mayoría de los casos. Y cuando sea necesario, los registros se pueden utilizar para el desempeño. Estos conceptos suelen ser una mejor idea que los objetos de estilo antiguo. De forma predeterminada, la sobrecarga utiliza el enfoque FPC, lo que significa que todos los métodos en un espacio de nombres dado son iguales y ocultan los otros métodos en espacios de nombres con menos prioridad.

Pascal esencial (2da edición)

Tenga cuidado de poseer solo claves y / o valores si son instancias de objeto. Si establece «poseer» algún otro tipo, como un Integer, obtendrá una desagradable caída cuando se ejecute el código. Tenga en cuenta que algunas operaciones requieren comparar algas-marinas.com dos elementos, como ordenar y buscar (por ejemplo, mediante los métodos Sort e IndexOf). Los contenedores Generics.Collections utilizan para esto un comparador. El comparador predeterminado es razonable para todos los tipos, incluso para registros.

free pascal books

Los contenedores genéricos le brindan muchos métodos útiles para agregar, eliminar, iterar, buscar, ordenar… El compilador también sabe que el contenedor contiene solo elementos del tipo apropiado. La biblioteca de lenguaje y tiempo de ejecución ofrece varios contenedores flexibles. Hay una serie de clases no genéricas, también hay matrices dinámicas. Pero para obtener la mayor flexibilidad y seguridad de tipos, recomiendo usar contenedores genéricos para la mayoría de sus necesidades. No asuma nada sobre la vida útil de la referencia, si fue creada por otro código. Si una clase TCar tiene un campo que apunta a alguna instancia de TWheel, es una convención que la referencia a la rueda es válida siempre que exista la referencia al automóvil, y el automóvil liberará sus ruedas dentro de su destructor. Pero eso es solo una convención, la documentación debe mencionar si hay algo más complicado.

Domina Mysql con excelentes libros gratuitos

En Castle Game Engine incluimos una unidad CastleGenericLists que agrega las clases TGenericStructList y TGenericStructMap. Son similares a TFPGList y TFPGMap, pero no requieren una definición de los operadores de comparación para el tipo apropiado. Pero la unidad compra venta automoviles CastleGenericLists está obsoleta desde la versión 6.3 del motor, ya que recomendamos usar Generics.Collections en su lugar. TObjectDictionary también puede poseer las claves y / o valores del diccionario, lo que significa que se liberarán automáticamente.

free pascal books

Por ejemplo, si define una clase con los métodos Foo y Foo, y desciende de una clase con el método Foo, los usuarios de su nueva clase no podrán acceder fácilmente al método Foo (todavía pueden — si encasilla la clase a su tipo de ancestro). Además, tenga en cuenta que no hay ningún código descdargarwasapgratis.me en la implementación de TPersistent que copie automáticamente todos los campos de las clases. Es por eso que debe hacerlo usted mismo, anulando Asignar en todas las clases. Puede usar RTTI para eso, pero para casos simples probablemente solo enumerará los campos que se copiarán manualmente.

Comunidad