Saltar al contenido

Tutorial gratuito 1 del programa Pascal Lazarus

28/11/2020

free pascal tutorial

Requiere que sus clases definan los métodos _AddRef y _ReleaseRef. La implementación adecuada de estos métodos puede administrar la vida útil de sus objetos mediante el recuento de referencias. Úselos cuando desee convertir varias clases en la misma interfaz, porque comparten una API común. Son solo una forma de implementar procedimientos / funciones que operan en una clase determinada, y que se denominan métodos similares, pero de hecho no son métodos normales; se agregaron fuera de la definición de TMy3DObject.

free pascal tutorial

Esto da un efecto similar al uso de clases con métodos virtuales: el método real que se ejecutará se determina en tiempo de ejecución. La referencia de clase le permite elegir la clase en tiempo de ejecución, por ejemplo, para llamar a un método o constructor de clase sin conocer la clase exacta en tiempo de compilación. Los métodos de clase también pueden estar limitados por los especificadores de visibilidad, como privado o protegido. Estos son métodos a los que puede llamar con una referencia de clase, no necesariamente una instancia de clase. Sin embargo, si crea unidades más grandes, con muchas clases, es más seguro usar estrictamente privado.

Versión 3 0.x

Tu clase desciende de alguna clase que ya ha anulado el método Assign. En este caso, tu clase siempre debe usar la palabra clave heredada. En general, llamar heredado en métodos anulados suele ser una buena idea. (O bien, no es un descendiente directo de TPersistent, pero ningún antepasado ha anulado el método Assign).

free pascal tutorial

Pero a veces, es necesario implementar algo que conceptualmente es una acción en la clase TMyClass sin modificar cursodesoldadura.info el código fuente de TMyClass. A veces es porque no es tu código fuente y no quieres cambiarlo.

2 funciones, procedimientos, tipos primitivos

En este caso, su clase debe usar la palabra clave heredada (para llamar a TPersistent.Assign) solo si no puede manejar la asignación en su código . A continuación, se muestra un código de ejemplo que utiliza TObjectDictionary.

free pascal tutorial

Significa que el campo no es accesible fuera de esta clase – período. Los objetos de estilo antiguo ofrecen métodos heredados y virtuales, aunque con pequeñas diferencias con las clases modernas. Tenga cuidado: sucederán cosas malas si intenta utilizar un objeto sin llamar a su constructor y el objeto tiene métodos virtuales. A veces, esto es mejor que escribir un código largo con muchos $ ifdef UNIX, $ ifdef MSWINDOWS entremezclados con código normal. Incluso puede usar esta técnica de manera más agresiva, utilizando la opción de línea de comandos -Fi de FPC para incluir algunos subdirectorios solo para plataformas específicas. Entonces puede tener muchas versiones del archivo de inclusión $ I my platform_specific_implementation.inc y simplemente incluirlas, dejando que el compilador encuentre la versión correcta.

Sería mejor «mejorar» una clase existente, para agregarle funcionalidad sin cambiar su código fuente. Y un método de clase estática es como un procedimiento / función global, pero con el espacio de nombres limitado laoracionasanpancracio.com a la clase que lo contiene. Más sobre métodos de clases estáticas en la sección anterior, consulte Métodos de clases estáticas. Las referencias de clases se pueden combinar con métodos de clases virtuales.

  • Pascal ofrece varios tipos de datos y estructuras de programación.
  • Modern Pascal pasó por 10 años de desarrollo antes de que se lo considerara más que un motor de script.
  • Las primeras versiones se desarrollaron utilizando Delphi para compilarlo.
  • Pascal es un lenguaje de alto nivel de propósito general que fue desarrollado para enseñar programación como una disciplina sistemática y para desarrollar programas confiables y eficientes.
  • En la actualidad, Modern Pascal tiene todas las características modernas que cabría esperar, clases, unidades, variantes, multiplataforma.