Saltar al contenido

Tutoriales de programación de Lazarus Tabla de contenido

08/08/2020

free pascal help files

El lenguaje Pascal sigue estrictamente esta regla y permite una compilación rápida y una detección completamente automática por parte del compilador de qué unidades deben recompilarse. No hay necesidad de usar archivos Makefile complicados para una simple tarea de compilación en Pascal, y no es necesario volver a compilar todo solo para asegurarse de que todas las dependencias se actualicen correctamente. Puede crear archivos Pascal en cualquier editor de texto. Sin embargo, si prefiere desarrollar con Free Pascal IDE, puede instalar el paquete fp-ide.

free pascal help files

Esto ayuda a prevenir una cierta clase de errores; la idea es que el código «externo» nunca acceda a una instancia medio destruida de la clase. Cuando un método no es virtual, el compilador determina a qué método llamar en función del tipo de clase declarado actualmente, no en función del tipo de clase realmente creado.

Accediendo a Dos Memory

GLScene le permite diseñar y renderizar escenas 3D rápidamente sin tener que aprender las complejidades de OpenGL, si sabe cómo diseñar un TForm, dominará fácilmente las operaciones básicas de GLScene. La biblioteca viene con una gran colección de demostraciones que muestran la facilidad de uso y la demostración de que RAD no se hizo a expensas de la potencia de la CPU / GPU. Pero a veces, es necesario implementar donde-vive.com algo que conceptualmente es una acción en la clase TMyClass sin modificar el código fuente de TMyClass. A veces es porque no es tu código fuente y no quieres cambiarlo. Sería mejor «mejorar» una clase existente, para agregarle funcionalidad sin cambiar su código fuente. A veces, esto es mejor que escribir un código largo con muchos $ ifdef UNIX, $ ifdef MSWINDOWS entremezclados con código normal.

  • Dado que el compilador admite varios sistemas operativos diferentes, es importante tomar algunas precauciones para que su código se ejecute correctamente en todos los sistemas.
  • (MIDP y CLDC son un conjunto de interfaces de programación para el uso de Java en dispositivos integrados).
  • El compilador genera código de bytes de Java directamente y no requiere que tenga instalado un compilador de Java.
  • Los archivos de la unidad SON encontrados, pero son de la versión incorrecta o para una plataforma diferente.
  • MIDletPascalMIDletPascal compila un dialecto del código de bytes de la microedición Pascalinto Java, lo que le permite escribir programas para dispositivos móviles que admiten las plataformas MIDP 1.0 y CLDC 1.0.

para compilar un código fuente llamado file.pas en el directorio actual. El directorio descomprimido contiene los archivos básicos que necesitará para comenzar.

Archivos de ayuda

Biblioteca 3D basada en OpenGL para Delphi, C Builder y Lazarus. Proporciona componentes y objetos visuales que permiten la descripción y la representación de escenas 3D de una manera sencilla, sin complicaciones y potente. GLScene no es solo un contenedor de OpenGL o una biblioteca de utilidades, se ha convertido en un conjunto de clases fundadoras para un motor 3D genérico con el desarrollo rápido de aplicaciones en mente.

free pascal help files

TObjectDictionary también puede poseer las claves y / o valores del diccionario, lo que significa que se liberarán automáticamente. Tenga cuidado de poseer solo claves y / o valores si son instancias de objeto. Si establece «poseer» algún otro tipo, como un Integer, obtendrá una desagradable caída cuando se ejecute el código. Para leer archivos de texto, recomendamos usar la clase TTextReader. Proporciona una API orientada a la línea y envuelve un TStream en su interior. El constructor de TTextReader puede tomar una URL lista, o puede pasar allí su fuente TStream personalizada. En realidad, eso es una simplificación excesiva, ya que FreeAndNil hace un truco útil y establece la variable A en nil antes de llamar al destructor en una referencia adecuada.

Mensaje de navegación

La diferencia parece sutil, pero es importante cuando se declara que su variable tiene una clase como TFruit, pero de hecho puede ser una clase descendiente como TApple. No se permite tener dependencias de unidades circulares en la interfaz. Es decir, dos unidades no pueden usarse entre sí en la sección de interfaz. La razón es que para «comprender» la sección de interfaz de una unidad, el compilador debe primero «comprender» todas las unidades que utiliza en la sección de interfaz.

free pascal help files

El código es más legible de esta manera. Incluso puede usar esta técnica de manera más agresiva, utilizando la opción de línea de comandos -Fi de FPC para incluir algunos subdirectorios solo para plataformas específicas. Entonces puede tener muchas versiones del archivo de inclusión $ I my platform_specific_implementation.inc y simplemente incluirlas, dejando que el compilador encuentre la versión correcta. En Castle Game Engine incluimos una unidad CastleGenericLists que agrega las clases TGenericStructList y TGenericStructMap. Son similares a TFPGList y TFPGMap, pero no requieren una definición de los operadores de comparación para el tipo apropiado. Pero la unidad CastleGenericLists está obsoleta desde la versión 6.3 del motor, ya que recomendamos usar Generics.Collections en su lugar.

Tengo que escribir un programa para la tarea ¿Pueden ayudarme?

También colocará todos los archivos de proyecto que cree en este directorio. Lazarus tiene instaladores prediseñados para Windows y Mac, y la mayoría de las distribuciones lasaromaterapias.com de Linux pueden instalarlo desde sus respectivos repositorios de software. Sin embargo, en Linux, los repositorios suelen contener versiones anteriores.