Saltar al contenido

Tutoriales de programación de Lazarus Tabla de contenido

04/01/2021

free pascal web server

Los enemigos pueden notar que su tío estaba usando Delphi y sus nietos también usarán Delphi.

free pascal web server

Permítanme presentarles mi divertido proyecto, la unidad webCRT. Es una unidad de utilidad de aplicación web del lado del servidor para facilitar el desarrollo simple de aplicaciones web CGI, tan fácil como hacer un programa de consola clásico. Esta unidad está especialmente dirigida tanto a pascal como a principiantes web que quieran probar el desarrollo de aplicaciones web. Es adecuado para aplicaciones con flujo de trabajo de un solo paso, como un flujo de entrada → proceso → salida simple. No se recomienda utilizar esta unidad para crear aplicaciones web complejas, enormes o interactivas. Clases de Delphi que envuelven la biblioteca MS UIAutomation.

Enlace Código QR

DelphiUIAutomation es un marco para automatizar aplicaciones de cliente enriquecidas basadas en Win32. Está escrito en Delphi XE5 y no requiere el uso de lenguajes de programación. Proporciona una API orientada a objetos coherente, que oculta la complejidad de la biblioteca UIAutomation de Microsoft y los mensajes de Windows. Pila de software liviana e independiente del idioma para la implementación de RPC punto a punto.

free pascal web server

La rama de desarrollo del Marco HTTP de Daraja contiene un nuevo tutorial que contiene el código fuente completo para una aplicación de servidor web que implementa la autorización OAuth 2.0 para acceder a las oracionesdelanoche.net API de Google. El ejemplo llama a la API de Google Drive para mostrar el resultado de una solicitud de «archivos», que contiene los archivos de la página Mi unidad de la cuenta de usuario en formato JSON.

Base de datos

Con soporte para 28 lenguajes de programación, es probable que Thrift admita los lenguajes que usa actualmente. Es compatible con la compilación cruzada nativa y el rápido desarrollo de aplicaciones. Sus características que son compatibles con RAD incluyen diseñador de diseño de ventana visual y marco de aplicación. Permite crear aplicaciones de Internet enriquecidas basadas en un modelo de datos que se puede mapear en cualquier base de datos. La parte del lado del cliente utiliza ExtJS para crear una aplicación completamente AJAX, lo que le permite crear formularios de manipulación de datos estándar y avanzados en una fracción del tiempo.

Esto no solo hace que mantenerse al tanto de un proyecto grande sea más fácil, sino que, a medida que su habilidad se fortalezca, comenzará a encontrar que algunas subunidades se pueden «compartir» entre proyectos. Además, dentro del tutorial, vuelvo a visitar los registros definidos por el usuario, que pueden verse como una forma de crear tipos de datos «personalizados». Biblioteca Native Object Pascal para Delphi XE a 10.2 Tokyo que se basa en la conocida biblioteca de escaneo de código de barras de código abierto ZXing. Está dirigido a todas las plataformas móviles de FireMonkey y, a partir de la v3.1, es totalmente compatible con aplicaciones VCL de Windows (sin dependencias de la unidad FMX.Graphics). Puerto KOL-CE a FPC) BIBLIOTECA DE OBJETOS CLAVE para Delphi – para hacer aplicaciones pequeñas y poderosas. MCK es un kit de clases espejo para el desarrollo de proyectos VISUAL en el entorno Delphi utilizando la biblioteca KOL. Advanced Developer Async Programming Toolkit, biblioteca básica destinada a ser utilizada en el corazón de sus proyectos con el propósito de proporcionar capacidades extremadamente poderosas, multiproceso (y seguro para subprocesos).

Pruebe Daraja Framework Free Open Source Edition

Lo que el autor no comprende es la disponibilidad del código de Delphi en el mundo. Puede que no sea el mejor lenguaje de programación (es mantenimiento de flota perfecto en mi opinión, pero probablemente estoy sesgado porque lo uso) pero puedo crear herramientas útiles rápidamente al instante …

  • Maneja la eliminación, inserción, lectura y escritura de datos.
  • Biblioteca de gestión de transmisiones: ¡hace que trabajar con transmisiones sea mucho más fácil!
  • SQLite es un motor SQL incorporado súper compacto de código abierto que le permite utilizar una base de datos SQL con sus aplicaciones sin la necesidad de ejecutar un servidor de base de datos SQL de tamaño completo.
  • En este artículo, le mostraré cómo comenzar con el uso de SQLite en sus aplicaciones Lazarus.

Thrift proporciona abstracciones e implementaciones limpias para el transporte de datos, la serialización de datos y el procesamiento a nivel de aplicación. El sistema de generación de código toma un lenguaje de definición simple como entrada y genera código lasceldasfotovoltaicas.com a través de lenguajes de programación que usa la pila abstraída para construir clientes y servidores RPC interoperables. Thrift facilita que los programas escritos en diferentes lenguajes de programación compartan datos y llamen a procedimientos remotos.

Crea una cuenta o inicia sesión para comentar

Aplicación de servicio de Windows, complemento de Excel, servidor web, servidor de base de datos etc. Le pagará por dominar la habilidad «extra» e «innecesaria» de dividir su código en una unidad principal apoyada por unidades subordinadas.