Buscar , admite varias palabras en la busqueda
Saltar al contenido

Uso de genéricos en Fpc

free pascal generics

Las referencias de clases se pueden combinar con métodos de clases virtuales. Esto da un efecto similar al uso de clases con métodos virtuales: el método real que se ejecutará se determina en tiempo de ejecución. Dado que normalmente crea nuevas instancias de sus clases dentro de la función del operador, la persona que llama debe recordar liberar el resultado.

  • Tipos de registro (equivalentes a los tipos de estructura o valor en C / C
  • Pruebas unitarias, colecciones / contenedores, interfaz multiplataforma para cargar bibliotecas dinámicas, utilidades Unicode, interfaces para trabajar con flujos y búferes, registro, subprocesamiento, temporizadores de alta precisión, sockets.
  • Free Pascal tiene muchas características modernas y ha evolucionado para admitir muchas tecnologías nuevas.
  • Compilador agnóstico y colección multiplataforma de bibliotecas de utilidades para Delphi y FreePascal.

No puede especificarlo en las clases secundarias porque esto significaría cambiar la firma del método, lo cual está justamente prohibido. Es un concepto un poco desconcertante ya que no hay una sugerencia de tipo «mixto», por lo que a veces las reglas de varianza obvias no se pueden realizar.

Colecciones de unidades genéricas

MSEide es otro IDE basado en Free Pascal que tiene como objetivo crear aplicaciones ligeras. MSEgui, como LCL to Lazarus, es la biblioteca de clases que viene con MSEide. Se comunica directamente con X11 a través de Xlib en Linux y gdi32 en Windows, con soporte para interfaz oracionesasanalejo.com de múltiples documentos y herencia de formas visuales. Con la versión 0.99.8, se agregó el objetivo Win32 y se comenzó a incorporar algunas características de Delphi. Comenzó la estabilización para una versión no beta y la versión 1.0 se lanzó en julio de 2000.

free pascal generics

Sin embargo, de alguna manera todavía usamos los mismos lenguajes de programación que usamos hace unos veinte años. Otra cosa que no se puede descuidar es un intento común de estandarizar consultarif.com los lenguajes y sus herramientas: especificaciones formales, linters, herramientas para auto-formatear el código y construir documentación de apariencia agradable.

Lista de compiladores e intérpretes

Cuando se compila una unidad, se genera un archivo PPU. Lo más importante para nosotros es que mantiene un búfer de token utilizado por el compilador para crear implementaciones especializadas basadas en las definiciones de tipos genéricos. Si un parámetro en la clase base no se escribe, entonces virtualmente no tiene ningún tipo – se llama «mixto» en PHP.

free pascal generics

Estas interfaces son una «característica de lenguaje puro». Úselos cuando desee convertir varias clases en la misma interfaz, porque comparten una API común. Pero a veces, es necesario implementar algo que conceptualmente es una acción en la clase TMyClass sin modificar el código fuente de TMyClass. A veces es porque no es tu código fuente y no quieres software transportes cambiarlo. A veces se debe a las dependencias: agregar un método como Render a una clase como TMy3DObject parece una idea sencilla, pero tal vez la implementación base de la clase TMy3DObject debería mantenerse independiente del código de renderizado. Sería mejor «mejorar» una clase existente, para agregarle funcionalidad sin cambiar su código fuente.

5 Uso de interfaces Com con referencia

El compilador mejoró gradualmente y la versión de MS-DOS migró al extensor go32v2. Esto culminó en la versión 0.99.5, que fue mucho más utilizada que las versiones anteriores, y fue la última versión que apuntaba solo al cumplimiento de Turbo Pascal; las versiones posteriores agregaron un modo de compatibilidad con Delphi. Esta versión también se trasladó a sistemas que utilizan un procesador 680×0. Me complace anunciar finalmente la adición de funciones, procedimientos y métodos genéricos (denominados colectivamente «rutinas») a Free Pascal, que permite escribir métodos seguros de tipos que se pueden utilizar para varios tipos. Programo en Delphi para mi trabajo habitual y he seguido a Free Pascal / Lazarus a la ligera. Comentaré principalmente sobre Delphi, pero algunos de los problemas también se reflejan en Free Pascal. Delphi tiene más funciones de lenguaje que Free Pascal, pero ambas están un poco por detrás de C

free pascal generics

La serie 1.0.x se utilizó ampliamente, tanto como herramienta empresarial como educativa. Para las versiones 1.0.x, se rehizo el puerto a la CPU de 68k y el compilador produjo un código estable para varios sistemas operativos de 68k Unix y AmigaOS. de la biblioteca en tiempo de ejecución a OS / 2 / EMX.

Funciones de clases avanzadas

Hay una serie de clases no genéricas, también hay matrices dinámicas. Pero para obtener la mayor flexibilidad y seguridad de tipos, recomiendo usar contenedores genéricos para la mayoría de sus necesidades. El destructor Destroy en TObject se define como un método virtual, por lo que siempre debe marcarlo con la palabra clave override en todas sus clases. Recuerde cómo funcionan los métodos virtuales desde los métodos virtuales, anule y reintroduzca. Internamente, la versión de Free Pascal de los genéricos es algo diferente a la presente en C o Java.

Permite evitar «explotar» el número de unidades, al mismo tiempo que mantiene cortos los archivos de código fuente. Por ejemplo, puede ser mejor tener una sola unidad con «controles de IU de uso común» que crear una unidad para cada clase de control de IU, ya que este último enfoque haría que la cláusula típica de «usos» fuera larga. Pero colocar todas estas clases de IU en un solo archivo myunit.pas lo convertiría en un archivo largo, difícil de navegar, por lo que dividirlo en varios archivos de inclusión puede tener sentido. En Castle Game Engine incluimos una unidad CastleGenericLists que agrega las clases TGenericStructList y TGenericStructMap. Son similares a TFPGList y TFPGMap, pero no requieren una definición de los operadores de comparación para el tipo apropiado. Pero la unidad CastleGenericLists está obsoleta desde la versión 6.3 del motor, ya que recomendamos usar Generics.Collections en su lugar. La biblioteca de lenguaje y tiempo de ejecución ofrece varios contenedores flexibles.